Una tarta para un cumpleaños



Había visto en los programas de cocina de la TV muchas tartas de pisos y decidí hacer una. Me faltaban varias cosas, para empezar dos moldes iguales, asi que compre  dos moldes de 20 cm y después alguien que se la comiera. Busque  una niña  que celebrara su cumpleaños pronto y pudiera regalarle una tarta de pisos. Tenia que ser niña no por discriminación masculina sino porque podía decorarla con muchas cosas y tapar los defectos.

Otra cosa importante era que  sus padres se fiaran de mi tarta y la aceptaran  para el cumple de su niña de cinco años. Esto fue fácil, mi amiga Bea, que  siempre me dice cosas bonitas de mis postres y además va muy apurada con el trabajo y  mil cosas más en las que anda metida,  aceptó el ofrecimiento. Hubo suerte ya que  su niña cumplía los años ahora en Mayo y sabía que le ayudaría un poco con mi tarta. Al ofrecerle una tarta par el cumple de su hija,  Bea me pidio si podía hacerle  una tarta de manzana para celebrarlo con la familia. Le dije que si, pero insisti que haría  la  tarta de princesita,  vamos que necesitaba experimentar la tarta de pisos y le había tocado a ella. La niña  me pidió que una amiga suya, alérgica a la leche,  pudiera comer tarta y se me ocurrió la tarta mini.

 De esta forma solita me lie con el cumple de la niña. Me llevo tiempo , no os voy a mentir,y un madrugón el viernes para que etodo estuviera fresco , pero me lo pase muy bien.

Para preparar la tarta hice dos bizcochos con la receta que os daré en una entrada aparte. Preparé  solo una masa,  puse  la mitad  en un molde, y a a la otra mitad le añadí dos cucharadas de cacao puro en polvo. De esta forma tuve un bizcocho de chocolate y otro normal.  Los deje enfriar y los corte por la mitad, de esta forma tuve cuatro pisos.

Alterne los dos colores de bizcocho y los rellene. Una capa  con crema de chocolate y queso crema, otra con mermelada de fresa y otra con la primera.

Cubrí la tarta con crema de mantequilla y la adorne con fideos de chocolate y con confeti de colores. Quedo una tarta de princesita y no se veían los defectos del glaseado, que no quedo muy liso.

Ya sabéis que mi creatividad en las artes plásticas es nula pero como la niña tiene un nombre de tres letras con la manga pastelera me atreví a poner su nombre, lo hice con la crema de mantequilla blanca y así quedaba disimulado entre el confeti.

Ahora que me ha salido la tarta y Bea dice que estaba buenísima ( Bea no es imparcial) podré hacerla para los hijos pequeños de mis otras amigas en cuanto lleguen los cumples de sus hijos y no me pillen de viaje claro.
Podéis ver aquí una parte de mi actividad de jubilada





estos son los dos moldes

estos son los dos bizcochos


Esta es la tarta de cumpleaños

Que bien se ven las capas
Es un tarta mini para una niña alérgica a la leche
Tarta de manzana para la celebración con los abuelos
Las dos últimas son para completar el lote de las necesidades del cumpleaños. La tarta mini es un bizcocho como el de la tarta grande pero solo de un huevo, cubierto con glaseado de azucar y confeti. La tarta de manzana reineta es especial porque lleva mucha manzana, pondre la receta en otra entrada.


Comentarios

Entradas populares