Medidas para cocinar


Esta vez me he decidido a exponeros las medidas que se usan normalmente en las recetas de cocina. Cuando doy recetas con medidas que no son gramos o mililitros siempre me deciís que no sabéis cómo hacerlas. Ahí va mi propuesta.
Lo primero es tener una báscula que pese bien. Las mejores son las  electrónicas, con las que puedes pesar con precisión. Las de diseño de plástico pesan a ojo, es decir, aproximadamente.
Lo segundo son los vasos y las tazas.Las que tenemos en casa suelen ser medidas estándar. El vaso de agua y la taza de café con leche miden 250 mm. El vaso de vino, 125 mm. Y la taza de café, 85 mm.
Una cosa importante en estas medidas es que la taza o el vaso deben estar siempre es rasos. Para conseguirlo, se le pasa un cuchillo por encima y perfecto.
Después de las tazas, vienen las cucharas, que son de sopa, de postre, de café o moka (esta normalmente no solemos usarla en  la cocina, pero esas cuberterías que hay en todas las casas y no se usan casi nunca suelen incluir la cucharilla de moka.
También todos tenemos en esa cubertería que no se usa cubiertos de pescado (paleta y tenedor de pescado). Si alguien los usa para comer el pescado, que me lo diga por favor.
Hoy hay algunas empresas que quieren ser más modernas y de diseño y tienen medidas distintas en sus vasos, tazas y cucharas (por ejemplo en esta tienda  de diseño sueca accesible  a los mortales). Sus vasos y tazas no sirven para medir en cocina.

Después de todo el rollo quiero deciros que  se venden unos cuencos medidores que son ideales. Compraos un juego y os facilitará la vida en la cocina.


Cuando los recogéis quedan así




Hay muchos modelos. Los siguientes unos son sólo cucharas. Son de acero inoxidable, resisten el calor y no se deforman. En el otro conjunto falta la taza, pero se suple midiendo dos veces con el más grande. Además, incluye una cucharilla que es menos de una pizca, algo así como una mini pizca.


Comentarios

Entradas populares