Ciudadana preconstitucional ( nacida antes del 78)


Después de oír a Albert Rivera, líder de Ciudadanos y casi única cabeza visible  de este partido, decir que la regeneración de España solo pueden hacerla los que nacieron después de la Constitución del 78,  está claro que no tendrán mi voto. Bueno creo que no les hubiera votado de todas formas. Los de ciudadanos siempre me han parecido los chicos del PP a lo moderno, visten como ellos con americana,  con jersey en los hombros y con  polo del cocodrilo, se peinan igual siempre  con la raya perfecta,  y sus ideas económicas liberales me parecen primas hermanas. Lo que dicen continuamente, es que no tienen corruptos  en sus filas. Esto puede ser porque aun no hayan tenido ocasión de corromperse, ya que nunca han tenido suficiente poder.

Pero lo que me ha llegado al alma, es que por haber nacido antes del 78 ( en mi caso mucho antes), ya no tengo capacidad para regenerar España. 

Lo cierto es que una parte importante de mi vida fue preconstitucional. y no por deseo mio. Siempre había considerado que haber sido antifranquista, correr delante de los grises ( asi se llamaba en aquellos tiempos a la policía antidisturbios), lanzar octavillas en la facultad o en barrios obreros, pertenecer a un partido clandestino (haber sido rojilla  de Bandera Roja)  era un activo en mi curriculum postconstitucional y no un grave defecto.  Ahora resulta que porque tengo más de 35 años, no solo soy vieja , que esto lo se, porque no soy tonta, sino  que no sirvo para regenerar España. Menos mal que Joaquín Costa no lo ha oído, él que creo el termino regeneracionismo y lo mantuvo hasta su muerte,  ya muy viejo,  le habrían dado  palpitaciones al ver a estos engominados que empiezan a estar cerca de la cuarentena  y entran en crisis personales, me refiero a lo de los andrógenos.

Nací el año en que España entró en  la ONU, cuando se firmó el pacto con EEUU para la instalación de las bases americanas para vigilar a los rusos, y cuando el plan Marshall,  reparto de queso amarillo y leche en polvo, en las escuelas llego a   España. Antes  que se aprobara la Constitución  del 78 ya había terminado mi carrera universitaria; había dado clases y cotizado  durante 2 años para la jubilación de la que disfruto ahora después de 36 años de cotización; me había independizado económicamente de mis padres, había viajado por Europa, lo que no era fácil en aquellos años; había cumplido con el Servicio Social, que hacíamos las mujeres en la Sección Femenina. Incluso soy preconstitucional en  mi matrimonio, pues me case antes de que se aprobara la Constitución del 78. Por todo lo dicho tengo mis años y mi experiencia, puedo aceptar que no queráis que cuente más batallitas. Quiero que quede claro que  no estoy lela ni soy imbécil, así que estoy en mi mejor momento para regenerar España. Tengo   capacidad de análisis, agilidad mental, no estoy sometida a ningún poder fáctico, soy una superviviente  y sobre todo  tengo mucha mala leche,  que me hace apta para enfrentarme a cualquier niñato que se me ponga delante e insulte mi inteligencia.

En estos momentos hay algunos políticos que, para estar continuamente en las televisiones, gracias a ellas existen de lo contrario solo los conocerían en su  casa, necesitan sacar una idea nueva cada día.

La siguiente de Albert Rivera es que nos perdonará la primera multa. Quiero algunas aclaraciones, multa  de tráfico o  multa de Hacienda por evasión fiscal. Si es de tráfico, quiero preguntarle, si los que tenemos el carnet de conducir aprobado  de antes de  la Constitución del 78  y no nos han puesto ninguna multa ¿ también entraremos en la medida de gracia? o más bien graciosa.

Hace muchos años, una mujer   de mi pueblo, me dijo que lo malo  no era ser de derechas o de izquierdas sino ser un zoquete. Pasan los años y cada vez hay mas zoquetes en política.

Algunos pensareis que se pueden decir las cosas sin utilizar un lenguaje ofensivo, puede que sea verdad, pero me puedo permitir el lujo de decir lo que pienso al señor Rivera. Me temo que si utilizo un lenguaje un poco más exacto no me entienda,  ya que soy preconstitucional, jubilada y con mucha energía.

Termino diciendo que las elecciones son el  dia 24 , que por principios iré a votar, yo creo en la necesidad de la participación ciudadana, pero que no se a quien votar.

Comentarios

Entradas populares