Galletas de avena ( Tiempos del Coronavirus)
Ingredientes
200 gr. de azúcar moreno
50 gr. de mantequilla
100 gr. de aceite suave
1 huevo
150 gr. de harina de avena
100 gr. de copos de avena
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla
50 gr. de avellanas picadas ( opcional)
Modo de hacerlo.
Saca la mantequilla del frigorífico , para que este en pomada cuando la utilices.
En un bol mezcla el azúcar, el aceite y la mantequilla. Cuando se haya disuelto el azúcar, se le añade el huevo y la vainilla. Se mezcla todo.
Incorpora la harina de avena ( en realidad es solo avena molida) y los copos de avena . Por último añade la levadura en polvo. Forma una masa uniforme. Si quieres añadirle algún fruto seco este es el momento.
Cuando están bien mezclados todos los ingredientes , si le falta humedad , es decir, si no puedes mezclarlo todo bien , le añades aluna cucharada de agua.
Tapa el bol con papel film , déjalo reposar en el frigorífico unos 30 minutos , para que se enfríe bien.
Prepara una fuente de horno com papel de hornear . Haz bolitas del tamaños de una nuez pequeña y las pones en la bandeja. Procura que las bolitas estén separadas como 2 cm por cada lado.Con los dedos mojados en agua, las aplanas un poco por encima , solo para que asienten bien. Estas galletas se aplanan solas mucho y quedan muy finas.
Precalienta el horno a 170 º
Se hornean durante 15 minutos, tienen que quedar doradas, pero cuidado que se queman enseguida.
Si al sacarlas del horno, te quedan pegadas unas otras , las cortas con un cuchillo en el momento de sacarlas del horno, quedan galletas cuadradas muy monas . No esperes que se enfríen las galletas , porque endurecen y al cortarlas se rompen.
Observaciones
La avena se vende en copos y en harina en todos los supermercados. Si no tienes harina de avena , con la picadora tritura los copos y ya esta. También puedes poner una parte de harina de trigo.
En los ingredientes digo : aceite suave, puede ser de girasol, pero yo utilizo un aceite de oliva con poca acidez y me va bien.
Hay gente que les pone avellanas o arándanos secos. Las puedes enriquecer con lo que quieras, a mi sin nada mas me parecen estupendas.
Salen muchas , tendrás que hornear varias bandejas . Es mejor hornear solo una bandeja cada vez , para que el calor de abajo ayude a tostar bien la galleta.
Comentarios
Se guardan en una lata de metal o en un bote de cristal y pueden aguantar una semana perfectamente. La duración depende de la velocidad con que se las coman los comensales.
Es la típica galleta para tomar un café o con un te. Vamos del te a las 5 de los ingleses.
Comentarios
Publicar un comentario