Café Dalgona. Receta vegetarian y vegana ( Tiempos del Coronavirus )

 




 Ingredientes ( Para un café)
 
1 cucharada de cafe instantáneo

1 cucharada de agua

1 cucharada de azúcar



 En un vaso aparte 150 ml de leche o bebida vegetal



 Modo de hacerlo
 Estas cantidades son para una bebida , pon las cantidades que necesites según los cafés que quieras hacer.

Prepara un vaso con 150 ml de leche o de una bebida vegetal. Puede ser una bebida fría o caliente , como te apetezca más, si la quieres caliente pon a calentar la leche y si la quieres fría puedes ponerle unos cubitos de hielo.

Se ponen los tres ingredientes, café instantáneo ( Nescafé), agua y azúcar  en un bol, se baten con unas varillas eléctricas. Se puede batir a mano pero te llevara mucho tiempo. Mientras se bate le va entrando aire y se monta como si fuera nata. Queda una crema muy espesa y de un color crema.

Encima de la leche se llena un tercio del vaso con la crema.


No se pone azúcar a la leche , la crema es muy dulce.

Para beberlo se mezcla un poco la crema con la leche.


Observaciones

Se baten los 3 ingredientes  con las varillas de montar las claras y  la nata. He visto a alguien  por la tv  que intentaba montarlo con la batidora que se hace la mayonesa y esto no va bien. Pon el accesorio de varillas.

Si lo haces en un bol bajo , como lo hice yo,  tienes que taparlo con un papel film para que no se esparza por toda la cocina,  mientras bates al principio. El vaso de la batidora también es un buen recipiente.

En dos minutos tienes la crema montada, Así que con tres minutos tienes una bebida original y muy reconfortante.
Si quieres que sea como un cortado grande  pon menos leche . con 100 ml basta.


Comentarios


Es una bebida que procede de Corea del Sur. Se hizo muy popular con la llegada del Coronavirus, pero no tiene ninguna propiedad frente a la enfermedad,  simplemente  contenta al cuerpo.

El nombre proviene del color de la crema , que es similar al color de unos caramelos coreanos que se llaman dalgona, pero  estos caramelos no forman parte de su composicion.

Algún día de estos,   pondré la receta de los caramelos Dalgona , son muy fáciles de hacer.

El resultado es una bebida  original y distinta a un café con leche. No lleva alcohol , se puede hacer con el café descafeinado y es apta para casi toda la familia.
Un detalle sabe poco a café, sabe mas a caramelo dalgona.


Comentarios

Entradas populares