Diario de un encierro involuntario y necesario. Tiempos del Coronavirus
Hoy es el día 5 del encierro doméstico, de la reclusión involuntaria. 5 días como como las 5 llagas de Cristo, que tienen un significado bíblico . Las 5 llagas de Cristo están vinculadas a la Pasión , a los misterios y al rezo del rosario . A mi solo me falta buscar algún rosario , supongo que por algún sitio esta el rosario de plata de la primera comunión y rezar el rosario. Creo que el rosario era un rezo que se componía de un padrenuestro y 10 avemarías y así 5 veces todo el conjunto. Este cinco me cae como una losa.
Voy a repasar estos dias
Dia 1. Sábado 14 de Marzo
Puse 4 lavadoras , recogí ropa y descanse. No fui consciente de lo que podría pasar en días sucesivos. Muy disciplinada cogí un cuaderno y me hice un horario con lo que tenía que hacer a partir del lunes. Me quedo bien la programación, es sencilla y se puede repetir cada día. El único problema es que no he vuelto a coger el cuaderno.
La comida: Espaguetis con verduritas y ensalada.
La cena: Sopa de fideos con caldo de pollo
Dia 2 .Domingo 15 de Marzo
Empece la mañana con una clase de yoga por Instagram. Una profesora del gimnasio nos da clase por Instagram. Se lo agradezco mucho, es como estar con un montón de gente. Me vestí con el traje adecuado, mallas , camiseta, calcetines negros de deporte , zapatillas y esterilla, vamos de foto. Los calcetines negros porque se ensucian menos que los blancos.
Planchar toda la ropa ocupo mi mañana. Incluí algunas cosas más , como hacer un bizcocho, fregar baños y cocina . Empieza a desatarse la necesidad compulsiva de limpiar y eso que desde hace 15 días no ha entrado nadie en casa, porque estábamos de viaje.
La comida: Salchicha con chucrut y puré de patata. Comida muy alemana, como en Alemania hay menos virus , pensé que podía ser la comida.
La cena: Pan con tomate y jamón .
Dia 3 . Lunes 16 de Marzo
Mi marido agarro el carrito de la compra y unas bolas y se fue a comprar al super. Trajo el carro lleno, las bolsas llenas . Eso que había ido con una lista moderada, con lo imprescindible, además a él siempre le parece que hay suficiente comida en casa.
Cuando llego a casa me dijo muy contento:
- He comprado un kilo de pepinos
- Y esto para que
- Maria porque había pepinos.
Sin comentarios.
Mientras tanto a mi me dio la furia limpiadora, pase la aspiradora, después la mopa, fregué baños y cocina . Para terminar con una bayeta con lejía limpie todas las llaves de la luz de casa. NO se si estaban sucias , pero yo las limpíe
Sin comentarios
La comida : Arroz con pollo y verduras y ensalada de pepinos y zanahorias. ( Tenemos pepinos)
La cena : Crema de verduras con quinoa. Modernos de verdad.
Dia 4 . Martes 17 de Marzo
Esta mañana nos levantamos con el firme propósito de hacer deporte en casa. Lo primero unos ejercicios de espalda sana, muy bien. Eso si con el uniforme de deporte comprado en Decatlón, esta claro que junto con las pantuflas, el pijama y el chandal de casa será mi única ropa que usare estas semanas.
Después media hora en la bicicleta, genial. Tengo una bicicleta elíptica , que me compre en un momento de furor deportivo. La compre con el dinero que cobre por acompañar a los alumnos a Selectividad, así que es una propiedad privada, entre otras cosas porque en casa a nadie le gusta , a mi tampoco. Bueno aguante media hora, me dolía todo, sudaba como un pollo, pero muy satisfecha que 10 años después de comprarla haya sido útil.
Mi amiga I. de Granada decía que la bici estática es algo que nos compramos con mucha ilusión todos, pero que luego pasamos un gustazo de regalarla. El mayor problema es que no encuentras a nadie que acepte este regalo. Mi bici tiene cuatro manillares en punta y es comodisima para colgar ropa, además como es bastante larga, con unas grandes plataformas para poner los pies , que te pemiten depositar cosas encima , vamos que como armario exterior es estupenda. A ver si alguién después de la crisis se anima a usarla en su casa.
La comida: Borrajas con patatas y pollo a la plancha
La cena : Sopa thai con noodels. Muy exótico
Dia 5 . Miércoles 18 de Marzo
He iniciado la mañana con la clase de yoga de Rocío, estábamos un montón de gente en clase, me encanta encontrarme con tanta gente , cada uno que se incorpora a la clase es como una fiesta. Algo así como : Uno más que esta tan aburrido como nosotros. Bienvenido. Por cierto mi marido y yo nos trajeamos para la ocasión con el kit completo de ropa de gimnasio. Hasta salimos al comedor con las deportivas puestas. Siguiendo las indicaciones de nuestro gobierno ponemos las colchonetas a un metro de distancia, genial , verdad.
Hora y media de deporte, la bicicleta ha vuelto a funcionar, me la miro y la veo como mas contenta al verse útil. Me refiero a la bici , yo la miro con la misma cara de siempre y me pregunto : vaya idea que tuve.
El resto de la mañana con el trapo del polvo .
La comida: Acelgas con sofrito y pencas de acelga rellenas.
La cena: Repetiremos la crema con quinoa ( sobro el otro día).
Todos estos días me lavo las manos mil veces, las tengo limpísimas, cuento hasta veinte mientras me las enjabono y luego me las seco a conciencia. La verdad es que todo entretiene.
He decidido que no voy a ver mas la televisión , es imposible que no ocurra nada más en España que el coronavirus. Ya no hay sucesos de ningún tipo, ni mucho menos cosas entretenidas. Los ciudadanos solo hacemos cosas bonitas y solidarias lo cual es fenomenal. Necesito urgentemente que le cambien la chaqueta al portavoz del Ministerio de Sanidad, por favor hay que llevarla a la tintorería.
Una cosa de cotilleo muy interesante. Me he enterado que al rey emérito, Juan Carlos I , lo han marchado de casa y le han quitado la paga . Lo mas increíble es que no ha sido la Sofia . ¿Que cosas verdad?.
Comentarios
Publicar un comentario