Copa de de dulce de leche y frutas ( Tiempos del Coronavirus)
Ingredientes
4 galletas María
1 cafe intenso
4 cucharadas de dulce de leche
1 manzana
1 cucharada de mantequilla
16 frambuesas
2 cucharadas de yogur natural
2 cucharadas de queso crema
1 cucharada de azúcar glasé
2 pastillas pequeñas de chocolate rallado
Modo de hacerlo
Pon una sartén al fuego con la mantequilla o margarina o aceite de girasol. Corta la manzana en juliana y la introduces en la sartén. Deja que se tueste un poquito y se ablande. Ponía en un plato para que se enfríe .
Prepara dos copas o dos vasos. bonitos En el fondo de cada copa pon una galleta maria y la empapas con el café. Encima de la galleta pon una cucharada de manzana, 2 frambuesas y una cucharada de dulce de leche, termina con la otra galleta y aprietas todo lo anterior. Se repite el proceso: café, manzana, frambuesas, dulce de leche.
En un bol bate el yogur, con el queso crema y el azúcar glasé. Reparte esta crema por encima de las dos copas.
Para terminar ralla el chocolate , Adorna las copas con él chocolate o el cacao
Se dejan las copas en el frigorífico para que se mantengan frías.
Observaciones
Estas cantidades son para dos copas , añade las cantidades que se necesitan por cada copa más que hagas.
El dulce de leche lo preparé en casa. Puse a hervir una lata de leche condensada en una olla a presión durante 15 minutos , tiene que estar bien cubierta de agua y hay que quitarle el papel , luego deje que se enfriara la olla ( unas 4 horas). Ha salido un dulce de leche muy rico. Puedes comprar el dulce de leche ya hecho en muchos supermercados.
Puedes sustituir la galleta maría por galletas de chocolate o por un trozo de magadalena o lo que te apetezca, tiene que ser algo que se empape bien con el café.
Puedes sustituir la manzana por plátano y las frambuesas por fresas , en este caso con 6 fresas será suficiente.
El chocolate tiene que tener un 70% de cacao, también puedes poner una cucharadita de chocolate puro espolvoreado por encima.
Puedes sustituir el chocolate por frutos secos triturados.
Al servirla le iría bien una hoja de menta encima , pero como no tenía no le he puesto.
Comentarios
Esta puede ser la Copa de La Bauza. He cogido lo que tenía por casa y he preparado un postre de domingo, para celebrar quince días de encierro . Como suele decirse " a nadie le amarga un dulce".
Como el café es amargo y las frambuesas ácidas , resulta un postre poco dulzón y con un toque frutal muy bueno. Se hace en un momento , se utiliza todo lo que hay por la nevera. Hay que tener un poco de imaginación y adelante.
Comentarios
Publicar un comentario