Coronavirus: Estoy en casa



Este es un encierro forzoso que empezó el sábado 14 de marzo con el  anuncio del gobierno de proclamar el estado de alarma.

Estoy enfadada con el gobierno, aunque esto no es ninguna novedad, pero esta vez seguro que tengo la razón yo.

Este gobierno,  que se proclama feminista,  tenía como gran hito en su gobernanza la manifestación del 8 de Marzo, el día de la mujer trabajadora . Por lo tanto pese a todos los indicadores que tenían sobre la mesa ,dejaron que las manifestaciones se celebraran. Desde que trabajo ( año 76)  se impuso el 8 de marzo que un grupo de mujeres del trabajo, después de trabajar  nos íbamos a comer juntas,  sin varones  ni aguafiestas de ningún tipo. Podrían haberse ido a comer juntas las mujeres del gobierno y nos hubiéramos evitado un “ciento” de infecciones.

Por otro lado los de VOX tuvieron que hacer la gran machada . Frente al feminismo ( en el que no creen) convocaron una gran asamblea del partido , en Vistalegre ( el lugar de reunión de Podemos) reunieron a 8000 personas. Todos los cargos electos , diputados, senadores , diputados autonómicos, concejales ,  militantes del partido de toda España y todos los que aspiran a una prebenda,   se encargaron de llevar el virus a todos los rincones del Pais. Por lo menos pidieron disculpas a la población  que las otras  ni esto.

Por último en el Wanda Metropolitan se celebro un partido de futbol con 62000 espectadores. A nadie se le ocurrió que no eran momentos de espectáculos al aire libre , que el fanatismo en tu equipo no es una vacuna contra en virus , sino todo lo contrario .Es una forma de tener contacto humano, con los gritos salen gotitas que llevan un virus con corona a todos los que nos rodean.

Bueno pues ya tenemos la base científica para la expansión del virus por toda España. Se estornuda en el centro y se reparten los virus  en círculos concéntricos , formando una corona de círculos , el coronavirus.

Durante una semana vimos crecer el número de enfermos  ( que solo tenían un catarrillo), aumentar  el numero de víctimas  mortales ( que todos eran enfermos que total la iban a palmar) y aun nos decían que aquí teníamos un sistema sanitario que lo aguanta todo y que no sería como en la caótica Italia . Por no aguantar nuestro sistema  ni siquiera ha tenido,  batas y mascarillas para los trabajadores de la sanidad. mucho menos cama de UCI, respiradores y material para hacer el test y saber si alguien esta contagiado.

El jueves ya estaba nuestro gobierno un poco apurado y tuvo que salir el presidente a decir que el sigue  a rajatabla lo que dicen los científicos y que si no ha hecho nada antes es porque no era aconsejable .

El sábado cuando todos los ciudadanos responsables  ( los irresponsables se fueron a la playa y al pueblo a llevarles el virus que les faltaba) ya nos habíamos  enclaustrado , hubo  un consejo de Ministros.  En la reunión   vemos al Vicepresidente cuarto encargado de Asuntos Sociales sentado en la mesa del gobierno , a la izquierda del Padre. E so sería lo normal , sino se hubiese saltado la cuarentena , a la que están obligados todos los que viven con algún infectado, en este caso su mujer o compañera  esta contagiada . La vez Ministra de Igualdad  que con tanto esfuerzo consiguió darse un baño de masas en la manifestación del 8 de Marzo. Lucia orgullosa y contagiada sosteniendo la pancarta.

 Este sábado cuando todo el país necesitaba ver a un gobierno unido , capaz de tomar  medidas realistas , tuvimos el Consejo de Ministros mas largo de la democracia, todo porque el señor Iglesias,  que había hecho el esfuerzo de presentarse en en Consejo estando  medio malito , se quedaba sin sillón en el comité de crisis. Aquí queda demostrado que los ciudadanos le importan un pepino y los trabajadores , que se quedaran sin trabajo  por la mala gestión) tampoco le importan mucho. Lo que vale es el sillón , salir en los medios y ser imprescindible. Nadie es imprescindible pero unos son mas necesarios que otros , pero no es el caso de este señor. El presidente decía antes de formar gobierno con él,  que con él en el gobierno no podría dormir, ahora no dormimos nadie en este país con los dos en el gobierno.

La única noticia interesante fue que el presidente del gobierno no hace vida conyugal. A ver , esto lo deduje yo solita con las tres neuronas que me quedan funcionando. Si la Begoña ( Santa esposa del Presidente) estaba infectada y el presidente,  que cumple con todo lo que le dicen los técnicos , estaba en el Consejo de Ministros y no en cuarentena , solo queda la posibilidad que estos dos no hagan vida marital. Yo como santo Tomas,  al que burlándose de él, unos frailes ( le debían tener manía porque era el listo del convento) le dijeron :

Tomas hay un burro volando

Santo Tomas miro al cielo y los frailes se descojonaron de risa.

Santo Tomás respondió :

Prefiero creer que un burro vuela a que unos frailes mientan.

Así pues prefiero pensar que el Presidente  del Gobierno de España no comparte cama con su esposa y que la convivencia esta interrumpida temporalmente , antes que creer que es un insensato y pone al gobierno de la nación en la posibilidad de quedar sin presidente.

Pensándolo bien  da igual, esto lo solucionaremos nosotros solos como todo.

Comentarios

Entradas populares