Elegir a la persona adecuada ( Tiempos del Coronavirus)




Elegir a la persona adecuada es fundamental en todas las facetas de nuestra vida , de la misma forma que es difícil acertar. Elegir a los que tienen que estar cerca de nosotros , que no nos fallen o que nos  sepan apoyar ,es una tarea inmensa.

Cuando era joven  y tardaba en decidirse al comprar alguna cosa,  mi madre me decía : María no es un marido para toda la vida , es un jersey ( o algo así) se romperá . Estaba claro que el matrimonio era para toda la vida , no había divorcio y que un jersey tenía un tiempo limitado. Pues así sigue siendo. Para elegir marido participa toda la comunidad. Se plantea si es el más apto para ti , si se te podría encontrar algo mejor, si te has precipitado, si después de esperar tanto te has agarrado a un clavo ardiendo, si su trabajo es honorable, si estará mucho fuera de casa y te dejara sola ,  si no es bueno que este siempre en casa  porque al final molesta más que una alfombra en un pasillo, si tiene dinero , si tienen dinero sus familiares, si va a heredar pronto, si tiene buena planta, si es un poco bajo para ti y así multitud de ítems que te tienes que contestar para elegir al marido correcto. Eso que no es para toda la vida , que ya hay divorcio.

Algo así ha pasado con nuestro gobierno actual . Se lo pensaron dos meses , pero se eligió en un día, se pelearon todos contra todos buscando el mejor sillón, se crearon sillones para que cupiesen todos, se nombraron asesores para que la información fluyera, pusieron mesas de metraclilato para que todo fuera transparente menos la información. Aprendieron a quejarse de lo mucho que trabajaban y lo poco que cobraban, a llevar coche oficial, a mandar a los seguratas a comprar el pan, a salir en todos los medios de comunicación  con una sonrisa y ojeras de responsabilidad, a  usar el nosotros  mayestático y sobre todo aprendieron  usar el futuro: haremos.

Estamos en una crisis sanitaria sin precedentes, imposible haber previsto esto que esta ocurriendo , ni los más agoreros y visionarios  podían imaginarse esta situación, pero lo que menos nos podíamos imaginar es que el problema fuera la ausencia de material en los hospitales,  las batas, guantes  y las mascarillas quirúrgicas. son el objeto del deseo. Somos el país de la gran sanidad publica, la mejor de nuestro entorno, me estoy planteando de que entorno hablamos.

En esta situación  han aparecido los errores, de una mala decisión , vamos de no haber elegido el marido, o los maridos adecuados, es un gobierno muy moderno y acepta las camas redondas.  Los socios del gobierno no se entienden, podríamos decir que son un matrimonio mal avenido. Los ministros no son los correctos, durante muchos meses hemos escuchado que un ministro no tiene que saber del ramo, que eso son tecnicismos, que no necesitamos tecnócratas ,termino despectivo y franquista, sino buenos gestores y estos son los políticos,  que se rodean de buenos asesores técnicos, que mejor asesor que un buen amigo, un cuñado, o cualquier mejor familiar de primer grado. Ahora nuestros políticos y sus asesores están desaparecidos y esto que tienen que estar en casa o en el trabajo.

Salen  4  ministros  representando a todos, que parecen los cuatro jinetes del Apocalipsis: el hambre. la peste, la guerra, la muerte. Detrás sus asesores que parecen estatuas de sal . Hablan en futuro. Nos acongojan. Como representantes del Gran Hermano nos dicen que nos confinemos, que nos apartemos de nuestros semejantes, que si estamos enfermos llamemos a un número y nos vendrán a buscar. Ellos son fuertes, lo saben todo y no necesitan mascarillas y como buenos futuristas dicen: lo malo esta por llegar, tranquilos haremos lo que haga falta , cuando haga falta.

Entre ellos esta el Ministro de Sanidad, es filosofo ( amigo del saber) , pero poco sabedor de gestión y de sanidad. Su gran obra ha sido ser alcalde de su pueblo. El jinete de la peste anda suelto. Todos los profesores sabemos , que los profesores de filosofía son un grupo especial, siempre en la luna, con unos palabros  rebuscados , por ejemplo ellos no dicen:  esto es una mierda , sino,  esto es escatológico. He encontrado  a un par  de profesores de filosofía  para ir a tomar un café o una caña en toda mi vida profesional.

El ministro de Filosofía, nos dice que comprarà todo lo necesario , no sabemos que entiende por necesario, Diogenes vivía en un barril. Los hospitales necesitan batas y mascarillas de usar y tirar y no son unos derrochadores , sino que en las batas se quedan los virus. Recuerdo aquel ministro de la UCD, Sancho Rof;  también  ministro de sanidad,  que durante la crisis sanitaria  por el aceite  de la colza, el aceite envenenado que se vendió a granel por toda España , dijo en una comparecencia ,  que el bicho era tan pequeño que si lo tirabas al suelo se moría. Asi que el próximo ministro de Sanidad algún médico por favor.

Entiendo que la sanidad perdió mucho con las medidas que tomo el PP. Todos sabemos que los guantes, mascarillas y batas  caducan , pues son de materiales de duración limitada. Lo que hay que hacer ante una manifestación de 120.000 personas es comprar 120.000 kits para los sanitarios. Esto hubiera sido gestionar.

Nos dijeron que el ministerio de Sanidad tomaba el mando, que compraba todo  y repartía todo , y todo en aras de la eficiencia y la igualdad. No es eficiente comprar material en Galicia, llevarlo a Madrid y repatriarlo a Galicia para su uso en el hospital que estaba a 200 metros del almacen. Esto  se hace desde un ministerio florero, sin competencias,  sin capacidad de gestión y sin medios técnicos.  La Sanidad esta transferida a las comunidades.

El presidente del gobierno compuso un gobierno numeroso, de gente poco formada, sin experiencia en la gestión de lo público ni de lo privado ( lo privado es la bicha del gobierno), sin formación específica, sin cualificar ,  con muchas ganas de figurar , tantas que ni siquiera en casos de contagios de familiares cercanos son capaces de cumplir la cuarentena. Hemos sabido que hasta los secretarios de Estado están cayendo como moscas , porque hacían reuniones con la vicepresidenta a cara descubierta, hay que ser transparentes . Me pregunto si  estos secretarios de estado , se han probado todos la gorra tan obrera, de chulapo madrileño,  que llevaba vicepresidenta Calvo en la manifestación y por la cabeza les ha entrado el virus.

Os prometo que la próxima semana hablaremos del gobierno.



Comida : Fideua con verduras y jamón, acompañada de ensalada de tomate y ajo.

Cena : Croquetas de cocido y ensalada verde.

P.D. Pongo la comida del día para daros ideas , si es que os hacen falta.


Comentarios

Entradas populares