Bizcocho sin harina ni azúcar ( Apto para celíacos, vegetarianos y con una modificación veganos) ( Tiempos del Coronavirus)
Ingredientes
200 gr. de harina de garbanzos
3 plátanos maduros
20 ml de aceite de oliva
4 huevos
50 gr. de almendras picadas
Una cucharada de vainilla
1 sobre de levadura en polvo.
Modo de hacerlo
Prepara un molde de silicona y mojarlo con agua . No le pongas ni mantequilla ni harina, solo agua.
En un plato aplasta los plátanos hasta que se forme una crema espesa
En un bol bate los 4 huevos hasta que estén bien espumosos, doblan su volumen. Añade el plátano machacado y mézclalo bien. Es el momento de incorporar el aceite y la vainilla , sigues mezclando todos los ingredientes. Por último incorpora, la almendra picada, la harina y la levadura y lo mezclas todo hasta que este bien integrado . Viertes el preparado en el molde y lo horneas.
Precalienta el horno a 200º
Cuando hayas colocado el bizcocho en el horno , bajas el fuego a 180º. Se hornea durante unos 35 minutos, pero ya sabes el truco del palillo, si sale limpio esta hecho
Observaciones
Este bizcocho es apto para celíacos, vegetarianos y si quitas los huevos para veganos. En el último caso no saldrá tan esponjoso.
Podemos sustituir la harina de garbanzos por harina de maíz o por harina de avena . Recuerda que la avena no es apta para celíacos.
Si no tienes plátanos o no te gusta el sabor, puedes sustituirlos por zanahoria rallada.
No se te ocurra aplicar todos los cambios a la vez porque no se que te saldrá. Ya ves que si pones todos los ingredientes sale estupendo.
Ni que decir tiene que pongas el fruto seco que mas te guste , almendra, avellana, nueces etc, siempre picado o triturado un poco grueso, según te apetezca más.
Comentarios
Hoy llevo 8 días sin salir de casa. desde el viernes 13 a las 3.30 no he salido a la calle, es decir 8 días 7 noches. Ayer mi amiga A. de Pollensa me mandó esta receta , me parece que el fin de semana es una buena ocasión para hacerla. No nos tenemos que poner fofos con esta cuarentena , pero podemos alegrar al menos el paladar.
Estamos en cuarentena por el coronavirus y necesitamos un capricho, yo haré el bizcocho este fin de semana, ya os contaré como me sale. tendré que variar algunos ingredientes porque no los tengo todos en la despensa.
Comentarios
Publicar un comentario