El análisis





Hace unos días fui al médico paar unas pequeñas molestias  y presionada por mi familia, le propuse que me hiciera unos análisis. Hacia tres años que no había pasado por la zona de extracción de sangre y el médico me echo un rapapolvo y me pidió un análisis completo.

Como decia mi madre " si buscas encuentras" . Esto se puede aplicar a muchas facetas de nuestra vida. Si piden en el papelito de análisis  una página llena  de cosas, algo no estará en los parámetros que consideran normales. Parámetros que varían cada vez  que me hago unos análisis,  pero " en algo hay que creer". Esta frase también me la decían cuando era joven para llevarme por el buen camino religioso. 

Bueno ya habéis notado que estoy cabreada con el resultado de mi análisis. Hay negrita por todo el papel. Nada sugiere gravedad, en este caso no estaría cabreada sino asustada, pero todo son luces rojas para amargarme la vida.

Esta mal todo lo que esta relacionado con la buena mesa y la buena vida. La urea esta alta, la glucosa se salía de los intérvalos permitidos,  el colesterol malo se ha disparado y el bueno no pinta nada en estos casos. Había otras cositas que comento el doctor  de pasada, como para no disgustarme más. El médico, con una sonrisa de oreja a oreja, iba enumerando lo que estaba mal y decía que todo eran boletos( que no boletus) para el futuro.

Las nuevas directrices para mi vida cotidiana son:

Beber más agua, esto va contra mis principios, el agua se bebe cuando se tiene sed. Bebo cuando tengo sed, pero beber porque si, me parece una insensatez y una agresión al cuerpo. Siempre me he reído de los que van con el botellín de agua en la mano. La verdad es que existiendo el buen vino y la buena cerveza, que además sientan de maravilla cuando te las tomas, beber agua es un poco absurdo. A decir verdad,  no me ha quitado el vino ni la cerveza , pero creo que es porque suponía que lo entendía.

No comer azúcar. No como azúcar, soy de las que pongo sacarina en el café. Me aclaro que nada de dulces, ni de tartas, ni de hidratos de carbono que en el organismo se convierten en azúcares y de sto si que como. Se han acabado las tartas, las galletitas, y todo aquello que no sea verdura hervida, carne o pescado a la plancha y fruta lavada con agua . Eso si , " no hay que  pasar hambre" y hacer cinco comidas al dia . La verdad es que hambre no se pasa, simplemente  se come con tristeza pensando en lo que le falta al plato. Preferiría comer menos veces pero lo que me gusta.

No comer grasas. Para no comer grasas es fundamental reducir los sistemas de cocción a la plancha y la cazuela con agua. Si os fijáis todo tiene grasas de las buenas o de las malas pero grasas al fin. Te dicen que puedes comer  aceite de oliva virgen , pero solo tres cucharadas al dia. Esto es una verdadera miseria , se acabo lo de aliñar la ensalada con el principio de "bien aceitada", ahora  le enseño la botella y hasta mañana. Se debe comer pescado azul que tiene omega 3,  a la plancha por supuesto. No es necesaria ninguna receta para conseguir estas esquisiteces.

Tengo la teoría que lo de los dos litros de agua al dia  y andar una hora , que recetan todos los médicos sea cual sea tu dolencia, es una campaña secreta del Ministerio de Sanidad para bajar el gasto farmacéutico. Voy a contribuir a bajar el gasto farmacéutico, a mi  no me han recetado nada que deba pagarlo el estado, todo lo que me han recetado depende de mi bolsillo. Conmigo Sanidad va a ahorrar lo cual no esta nada mal.

Lo peor es que dentro de un mes volveré a pasar por la sala de extracciones y así sucesivamente. 

Por cierto, os habéis preguntado que hacen con la sangre que nos sacan. Empiezo a pensar que los vampiros existen y  que debe existir un mercado oculto de sangre sobrante.

Seguiré poniendo en el blog alguna receta de mi vida pasada para no perder el contacto con vosotros y la ilusión de la buena mesa



Comentarios

Entradas populares