El obispo de Mallorca


Esta semana ha saltado a las páginas del Diario de Mallorca una noticia sobre el obispo. 

La noticia es que nuestro obispo (ya sabéis que soy mallorquina) se nos ha enamorado. Si. Pero no de un espíritu que esté en los cielos, sino de una señora casada, a la que tenía por secretaria personal y que también se ha enamorado de él. Los dos llevaban un anillo con el nombre del otro. Desde que se ha empezado a hablar del tema por los corrillos de la isla, os podéis imaginar cuántos han ido a besar el anillo del obispo para ver la alianza que llevaba detrás.

La verdad, sería de lo más tierno si no fuera por la situación que se ha creado en la Iglesia de Mallorca y porque el señor obispo era el azote de todos los que no seguían sus reglas. Ya sabéis: hay un solo Dios verdadero y es el de la Iglesia Católica

Lo que ha pasado no tendría ninguna importancia si hubiese ocurrido con cualquier otra persona, o si el obispo hubiera renunciado a su cargo y se hubiese salido de cura. Pero cuando les toca a los que dan caña a todos los  humanos, con lecciones de moralidad, aplicando excomuniones a todo creyente que no siga sus normas (por ejemplo divorciados, gays y otros) todos nos sentimos reconfortados.

Así que se dice por la isla que el obispo tiene una querida. Esto no es en tono mojigato sino con mala uva. A las queridas se les ponía un piso y se las mantenía. A la señora le ha dado un trabajo para que pueda mantenerse. Encima, moderno.

Fue el marido de la señora el que denunció la historia ante la conferencia episcopal y ante el Vaticano. El marido es de una familia noble de la isla, así que la señora pertenece a la clase alta de Mallorca. En una palabra, que era un buen partido. Vamos, que el obispo no se ha enamorado de ninguna desvalida sino que ha picado alto. 

También se confirma que el enamoramiento es a cualquier edad, ya que este obispo es avanzadillo en años. Vamos, que todo el mundo tiene derecho a enamorarse.

El papel del marido es un poco triste. Supongo que si su mujer hubiera tenido una aventura con cualquiera la situación se hubiera resuelto en privado; los platos se hubiesen lavado en casa. Pienso que, puesto a estar fastidiado, sacar a relucir quién es la tercera persona le ha dado mucho consuelo. Bueno todo esto es de mi imaginación.   

Cuando vi la noticia en prensa enseguida pensé "Será alguien de Pollensa. Últimamente mi pueblo sale en prensa por cosas no muy lindas o, visto de otro modo, por lindezas. La corrupción de los políticos nos ha salpicado de cerca; sean del partido que sean, tenemos una buena representación de políticos corruptos en la cárcel. 

Cuando una institución como la Iglesia Católica Apostólica Romana se niega a cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos, cuando sigue siendo oscura en la mayoría de sus asuntos, cuando se niega a anular el celibato a los sacerdotes y monjas que se casan con Dios, cuando se convierte en el azote de todos con sus reglas morales y excluyentes,  que salga  a la luz algún hecho de este tipo nos saca una sonrisa a todos. 

No creo que estas navidades el obispo presida las Maitines,  con el canto de la Sibil.la (declarado  patrimonio inmaterial de la Humanidad  por la UNESCO), ni que haga un sermón sobre la familia cristiana en la misa del gallo recordando la familia de Belén. Pero estoy segura de que mucha gente acudirá a la Seo para ver si está el obispo, si lleva el anillo, si la amante esta en misa. Van a ir como si fuesen a ver un programa del corazón en directo. Es que el morbo nos gusta a todos.

¡Con la Iglesia hemos topado!

Comentarios

Entradas populares