Tortitas de manzana
Ingredientes
Una manzana grande
1 taza de harina
1 taza de leche
1 huevo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de zumo de limón
1 pizca de bicarbonato
1 pizca de sal
Modo de hacerlo
Pela la manzana y córtala en tiras finas y a cudraditos. Rocíala con el zumo de limón para que no se oxide.
En un bol mezcla la leche con el huevo, añade el aceite y el azúcar, por último la harina con la sal y el bicarbonato. Haz una crema suave con estos ingredientes, lo único importante es que no tenga grumos. Mezcla la manzana con la masa .
Pon una sartén antiadherente al fuego y con dos gotas de aceite la untas bien. Cuando este caliente la sartén pon una cucharada grande del preparado, yo utilizo una cuchara de servir tipo cucharón pequeño, todo depende del tamaño que quieras que tenga. Si utilizas una sartén grande puedes hacer 3 a la vez.
Cuece cada tortita unos 3 minutos por cada lado a fuego mediano, se da la vuelta a la tortita cuando hace pompitas en el lado que no toca la sartén , le das la vuelta y con unos 3 minutos más esta listo el otro lado. Para saber si esta lista levántala un poco y si esta dorada ya esta cocida. No es necesario que añadas mas aceite mientras vas haciendo las tortitas.
Reserva las tortitas en un plato y en el momento de servir acompáñalas de una crema de yogur ( yuguero batido con sirope o azúcar) o con mermelada. Se sirven calientes o del tiempo.
Observaciones
Puedes usar la manzana que mas te guste pero a mi me gusta en este plato la Gran Smith, es crujiente y un poco ácida.ny
También puedes rallar la manzana con la parte mas grande de un rallador, a mi me gusta mas en tiras y a cudraditos porque ese nota más.
Puedes aromatizarlas con canela o jengibre. también puedes añadirle algún fruto seco o trocitos de chocolate, es decir, puedes personalizarlas como quieras.
Se sirven como postre de una comida, para una merienda o para el desayuno.
Si te sobran no te preocupes, la próxima vez las calientas 30 segundos en el microondas y están riquísimas.
Se tienen que comer en uno o dos días.
Comentarios complementarios
Este es un postre que se hace en 10 minutos, sano y apto para toda la familia.
Esta receta sirve para olvidarnos de la repostería industrial y tener una merienda perfecta para los niños. No hay excusa esta receta ni lleva tiempo ni es difícil, sale con los ojos cerrados.
Esta receta me la enseño una chica de Toledo que era profesora de francés en Tarazona , nos conocimos cuando estuve destinada allí. Estaba casada con un austriaco y decía que en casa de sus suegros se hacía con mucha frecuencia. Tenía olvidada esta receta pero la he recuperado de mi memoria y deseo que os sirva a todos .
Buenísima y súper fácil.
ResponderEliminarGracias María
Me encanta verte entusiasmada con las recetas, mas dificl será que aprenda a dibujar como tú.
ResponderEliminar