Ensalada de arroz tahilandés ( comida vegetariana)
Ingredientes
4 tacitas de arroz
1/2 cebolla morada
100 gr. de tomates cherry
1 aguacate
2 ramas de apio
1 pimiento verde tierno
4 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de crema de cacahuetes
3 cucharadas de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz
una cucharadita de jengibre en polvo
una cucharada de perejil
una cucharada de sésamo
1 limón (el zumo y la ralladura)
sal y pimienta
Modo de hacerlo
Hervir el arroz , colarlo y enfriarlo debajo del grifo y dejarlo en el colador para que escurra bien.
En un bol pon todos los ingredientes por este orden: El aceite de oliva, la crema de cacahuetes, la soja, el vinagre de arroz, el jengibre en polvo o fresco rallado, el perejil, el sésamo, el zumo de un limón y la ralladura del mismo, sal , pimienta y mézclalo bien.
Añade a la salsa la cebolla bien picada. Las ramas de apio, el aguacate, el pimiento lo cortas a cuadraditos pequeños. Los tomates cherry los partes por la mitad. Lo mezclas todo con la salsa e incorpora el arroz frío. Mézclalo bien pero que no se quede apelotonado el arroz, para conseguir esto el arroz debe estar frío y sin almidón .
Tápalo con un papel film y déjalo en el frigorífico una hora como mínimo.
Observaciones
Si tienes jengibre fresco mejor, ralla como 2 cm de la raíz de jengibre.
Si no tienes tomates cherry, utiliza tomate de ensalada. Parte el tomate por la mitad y quítale el agua. Cortalo a trozos del tamaño de medio tomate cherry.
El pimiento verde tiene que ser tierno, utiliza un pimiento italiano pero tierno.
Como todo plato oriental lleva guindilla roja picante, en casa no nos gusta el picante y no se lo pongo.
Para hacer este plato lo mejor es utilizar arroz basmati, si no no tienes utiliza cualquier arroz largo que va muy bien.
La crema de cacahuete puede ser de bote industrial ( la que comen los americanos), pero también la puedes hacer tú. Pon 50 gr. de cacahuetes tostados en la picadora , añade una cucharada de agua y pícalos hasta que se forme una crema espesa.
Para utilizar bien el limón primero tienes que rallarlo , con cuidado de no rallar lo blanco, después lo partes por la mitad y lo exprimes. Si lo haces al revés, tendrás problemas para rallar la piel. Puedes utilizar lima si lo prefieres.
Deberíamos utilizar la hierba limón , pero en mi ciudad aun es un producto exótico y no la encuentro casi nunca. El limón es un buen sustituto.
Algunas personas no son partidarias de pasar el arroz por agua fría, pero si quieres hacer una ensalada es el mejor método.
Comentarios complementarios
Ha llegado el momento de las ensaladas y los platos fríos. Esta es una ensalada de arroz un poco distinta a las que se hacen normalmente. Es una receta divertida y la combinación de sabores muy acertada.
Comentarios
Publicar un comentario