Bizcocho de leche condensada
Ingredientes
1 bote pequeño de leche condensada
3 huevos
150 g. de harina
50 gr. de mantequilla o de aceite de maíz
1 sobre de levadura en polvo
50 gr. de avellanas picadas
Modo de hacerlo
Precalienta el horno a 180º
Unta un molde con mantequilla y harina. El molde que no sea muy grande.
Tamiza la harina con la levadura.
Bate un huevo y mézclalo con la leche condensada con unas varillas. Añade los otros huevos enteros e icorpóralos uno a uno. Para terminar añade la mantequilla fundida o el aceite
Añade la harina y la levadura tamizada a la crema anterior y mézclalo bien .
Viértelo en el molde y hornéalo durante 25 minutos aproximadamente.
Déjalo templar antes de desmoldarlo.
Pon las avellanas troceadas sobre el bizcocho antes de ponerlo al horno.
También puedes hacer un guirlache con 50 gr. de azúcar que pones en un cazo con una cucharada de agua hasta que funda y se haga un caramelo, apaga el fuego y añade las avellanas picadas y viértelo sobre un papel de hornear. Cúbrelo con la mitad del papel y con un rodillo forma una capa no muy gruesa. Cuando esta frío lo puedes picar y poner por encima del bizcocho o bien colocar algunos trozos en la base como adorno.
Una vez frío se espólvorea con azúcar glasé que siempre ayuda a la presentación de un postre.
Observaciones
Es un bizcocho pequeño por lo que pon un molde no muy grande o tipo plum cake. También puedes hacerlo en moldes de magdalena.
Cada vez utilizo menos mantequilla , esto es para hacer la repostería más sana . He descubierto que el aceite de maíz es ideal para la repostería. Pero si lo que quieres es sabor utiliza una buena mantequilla. Para este bizcocho no utilices margarina, por que al fundirla queda un liquido poco agraciado.
En lugar de avellanas puedes poner almendra fileteada o bien no poner nada.
Se puede servir con un poco de nata o de mermelada si es para un postre.
Si quieres un bizcocho mas ligero separa las claras de las yemas. Mezcla las yemas con la leche condensada, sigue todo el proceso y al final mezclas las claras a punto de nieve , envolviendo despacio con una espátula y termina la receta.
Comentarios complementarios
Es una versión de bizcocho superfácil. No hay excusas para no comer un buen bizcocho o unas estupendas magdalenas caseras.
Como habrás notado no lleva azúcar ni leche . La leche condensada sustituye a estos dos ingredientes, así que no te asustes, no lleva una barbaridad de calorías.
Puedes elegir los frutos secos que mas te gusten o bien unas frutas rojas al final para adornar.
Comentarios
Publicar un comentario