Tarta de Cumpleaños ( cuatro pisos)
Ingredientes
Para el bizcocho
300 gr. de azúcar
300 gr. de aceite
300 gr. de harina
6 huevos
Ralladura de limón
1 sobre de levadura en polvo
Una pizca de sal
Una punta de cuchara de café de bicarbonato.
2 cucharadas de cacao sin azúcar
Para la crema de chocolate para el relleno
150 gr. de crema de chocolate ( tipo nutella )
100 gr. de queso crema
Para una capa de relleno
100 gr. de mermelada de fresas
Para la crema de mantequilla
400 gr. de azúcar glasé
250 gr. de mantequilla blanda.
2 cucharadas de leche.
Para los adornos
Confeti de caramelo
Fideos de chocolate.
Modo de hacerlo
Bizcocho
Se cogen 2 moldes de 20 cm y se untan con mantequilla y harina
Se precalienta el horno a 170º
En un bol grande mezcla los huevos con el aceite y el azúcar y haz una crema muy suave. Incorpora la harina, la ralladura de limón, la sal , la levadura y el bicarbonato y remueve bien.
Pon la mitad de la masa en un molde y rápidamente añade a la otra mitad, en el mismo bol, el cacaco en polvo, Mézclalo bien y viértelo en el otro molde.
Pon los dos moldes en la misma rejilla del horno y hornéalos unos 25 minutos. La prueba del palillo no falla.
Al sacar del horno espera que se enfríen un poco los bizcochos en su molde y después desmóldalos sobre una rejilla para que se enfríen bien.
Crema de chocolate
Mezcla la crema de chocolate con el queso. crema. De esta forma se consigue una crema menos empalagosa y con un toque ácido
Crema de mantequilla
Pon la mantequilla, el azúcar y la leche en un bol y bátelo con unas varillas ( mas fácil si son eléctricas) primero batir despacio ( para que no vuele el azúcar) después rápido. Tiene que quedar una crema muy esponjosa y blanca
Montar la tarta
Cortar cada bizcocho con un cuchillo de sierra, a la vez que le vas dando la vuelta al bizcocho.
Pon la parte de abajo del bizcocho blanco y encima la mitad de la crema de chocolate.
Coloca encima la base del bizcocho de cacao y encima la mermelada de fresas.
Encima coloca la parte superior del bizcocho blanco y reparte la otra mitad de la crema de cacao.
Termina con la parte superior del bizcocho de cacao.
Cubre la tarta por arriba y por los lados con una capa no muy gruesa de crema de mantequilla, extiéndela bien. Pon la tarta un rato en el frigorífico, para que se endurezca la primera capa de mantequilla.
Pon unas cucharadas de crema de mantequilla en una manga pastelera, con una boquilla rizada, y reservala para el adorno final. Con el resto de crema reparte otra capa en toda la tarta, que quede todo el bizcocho cubierto y los mas igualado posible.
Con la manga pastelera haz unos rosetones en la parte superior de la tarta. Con los fideos de chocolate espolvorea los laterales de la tarta y la superficie de arriba decórala con el confeti de colores.
Dèjala en el frigorífico para que se endurezca un poco la crema. Debes sacarla una media hora antes de servir para que este en su punto.
Observaciones
Hacer los bizcochos por la mañana y la tarta por la tarde o bien los bizcochos el día anterior. Es muy importante que estén bien fríos antes de cortarlos.
Si no tienes dos moldes iguales, pon dos de tamaño parecido. Al montar la tarta, coloca las dos capas del bizcocho más grande abajo y no mezcles las capas de colores. Con el relleno hazlo como te he dicho antes.
El aceite puede ser de girasol o de oliva suave, yo lo empleo de oliva.
La mermelada mejor si esta hecha en casa, si es comprada que no tenga mucha gelatina. También se pueden cocer 100gr. de fresas con una cucharada de azúcar y otra de agua y hacer un puré. Puedes poner la mermelada que mäs te guste, es mejor que sea un poco ácida para que ayude a que el pastel no sea empalagoso.
Si la parte de arriba del bizcocho blanco ha quedado con mucha curvatura puedes igualarla cortándole un poco la parte superior, para que quede mas plana y asiente mejor la otra capa.
Para los adornos utiliza cosas pequeñas, que tapan los desperfectos, ya que conseguir que la crema quede bien lisa cuesta un poco. Puedes utilizar caramelos tipo "lacasitos" o bolitas de chocolate o almendras laminadas.
Un cuchillo plano es lo mejor para untar la crema de mantequilla. Si no lo tienes, utiliza una espátula.
Si la tienes que trasladar la tarta en un coche, lo mejor es que le claves 3 palos de brocheta. De esta manera no se moverán las capas durante el viaje. Antes de servir la tarta acuérdate de quitar los palitos y cubre los agujeritos con confeti.
Comentarios complementarios.
Lleva mucho tiempo y muchos productos, debes procurar que sean de calidad. Si tienes prisa no te metas en este berenjenal, pero si lo haces estarás muy satisfecha. En la entrada " una tarta para un cumpleaños" puedes ver las fotos.
Esta mejor que una tarta comprada y es menos empalagosa, además de tener la seguridad que los ingredientes son más sanos.
Ahora que he aprendido a hacerla puedo hecr la versión niño , solo se trata de cambiar los adornos.
Feliz cumpleaños
Comentarios
Publicar un comentario