Tarta de chocolate


Ingredientes

Para el bizcocho:
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate cobertura
3 cucharadas soperas de chocolate en polvo amargo
200 gr. de harina
1vaso de vino de leche
3 huevos
1 cucharada de ralladura de naranja
1 sobre de levadura en polvo

Para la cobertura:
150 gr. de chocolate blanco
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de mantequilla blanda
3 cucharadas de azúcar en polvo


Modo de hacerlo:

Bizcocho
Mezcla la mantequilla con el azúcar y haz una crema.
Añade los huevos e intégralos bien en la mezcla. Seguidamente añade el chocolate fundido y la leche y sigue mezclando.
Por último incorpora el chocolate en polvo, la harina, la ralladura de naranja y la levadura en polvo. Remueve bien para que queden bien mezclados todos los ingredientes y sin perder tiempo vierte la mezcla en un molde enharinado.
Introduce el preparado en el horno precalentado a 180º.
El tiempo de cocción es de  unos 35 minutos.
Al sacarlo desmóldalo y deja que se enfríe sobre una rejilla.

Cobertura
Coloca en un bol, apto para microondas, todos los ingredientes. Ve calentándolos en el microondas a media potencia y con una cuchara mézclalos bien hasta que formen una crema brillante y sin grumos.
Cuando el bizcocho este frío puedes cubrirlo con la crema de chocolate. 
Si quieres elaborarlo más córtalo por la mitad cuando ya esté frío y ponle una capa de mermelada y después cúbrelo con la crema de chocolate blanco.


Observaciones:

En esta tarta  utilizo margarina vegetal en vez de mantequilla, pero no utilices aceite porque le cambiara la textura. El aceite de oliva es muy bueno pero no sirve para todo.
En la cobertura utiliza azúcar en polvo. Si no tienes asegúrate de disolver muy bien el azúcar con el agua antes de hacer la mezcla, pero de verdad la textura se consigue con azúcar en polvo. 
"Enharinar el molde" es el resultado de untar un molde con mantequilla y espolvorearlo con harina.
"Precalentar el horno" es lo primero que tienes que hacer siempre. Debe estar encendido unos 10 minutos para que tenga la temperatura adecuada. Si tienes todos los ingredientes preparados este es el tiempo que cuesta hacer este bizcocho.
Después de poner la levadura en un par de minutos tiene que estar el molde en el horno, de lo contrario no saldrá un bizcocho esponjoso, mas bien un pegote de masa poco agraciada.


Comentarios complementarios :
Si decides cortar el biscocho por la mitad hazlo con un hilo de pescar (probablemente no tendrás) o bien con hilo dental con 4 o 5 vueltas haz como una cuerda de 40 cm.  Espera a que esté frío para cortarlo. Ya veras como te irá muy bien.
El chocolate en polvo amargo es un chocolate sin azúcar. El que yo utilizo es de la marca Valor. No utilices colacao porque tiene harina y azúcar y cambiará mucho el sabor.
Aunque utilices moldes de silicona, de los que no se pegan, es bueno enharinarlos para que el bizcocho no tenga gusto a plástico.
Cuando sacas un bizcocho del horno hay que dejar que se enfríe sobre una rejilla. Puede ser un salvamanteles de metal. Se trata de que el aire le pase por debajo para que no coja humedad.
Otra cosa importante  que tienes que tener en cuenta es que yo siempre desmoldo los bizcochos en caliente y así no se pegan a los moldes.

Comentarios

Entradas populares