Crema de calabacin y quesitos ( sopa fría)
Ingredientes
2 calabacines ( unos 600 gr)
1 cebolla
1 patata mediana
3 quesitos light ( o 200 ml de nata, o 2 yogures)
Sal y pimienta
1/2 l. de agua
1 pastilla de concentrado de caldo de verduras
Cebollino y queso parmesano (opcional )
Modo de hacerlo
Pon una sopera a hervir con el agua.
Prepara las verduras: Pela la patata y córtala a rodajas, corta la cebolla en juliana , parte los calabacines por la mitad y córtalos a rodajas . Pon todas las verduras en el agua hirviendo. El agua justo debe justo medio cubrirlas, pero sin pasarse, si falta un poco de agua se la añades después. Le añades el concentrado de caldo , sal y pimienta y dejas que hierva a fuego lento, hasta que esten bien cocidas las verduras.
Tritura con la minimiper estas verduras en su caldo, para evitar que te quede aguada la crema , retira un poco de caldo ( como medio vaso)y se lo añadirás al final si lo necesitas.
Tienes tres versiones
1ª Incorpora a la crema 3 quesitos y lo trituras bien
2ª Incorpora a la crema 200 ml de nata de cocina y lo bates bien.
3ª Incorpora a la crema 2 yogures y lo mezclas bien
En todo caso solo debes poner una de las tres cosas, según lo ligero y sabroso que lo quieras.
Tienes que incorporar el caldo que te ha sobrado si la crema lo necesita, sale una crema para comer con cuchara pero que se pueda beber también.
Pon la crema en el frigorífico y este plato se sirve frío. Puede servirse con un poco de cebollino picado encima y unas láminas de queso parmesano.
Observaciones
Como todos los ingredientes tienen mucha agua , hay que ir con cuidado de no aguar el plato, vale más añadirle un poco de agua al final que no que este aguado.
El calabacín es muy soso , así que se generosa con la sal y la pimienta.
Si quieres una crema como de régimen haz la opción de los 3 quesitos. Si quieres una crema mas consistente pon los yogures y si son griegos mejor. Ya te he dicho que en las cremas lo mejor son los yogures griegos, pero también los que tienen mas calorías. Si quieres una crema especial le incorporas la nata y la sirves con el cebollino y el parmesano. A ser posible se sirve en una taza de consomé ( las que tiene 2 asas) y queda un gran plato.
Se relaciona la crema de calabacín con las sopas frías , lo cierto es que en invierno un poco templada y con queso rallado esta muy buena
Comentarios
Hace muchos años se puso de moda esta crema para los que querían seguir regímenes de adelgazamiento en verano. Fue un boom.
No se cual es sus origen pero en verano se hace en muchas casas.
Lo importante es que es muy fácil de hacer, es sabrosa, ligera y refrescante.
Comentarios
Publicar un comentario