Patatas rellenas ( judias con patatas)
Ingredientes
Para las patatas
1 kg. de patatas
200 gr. de migas de bacalao desaladas
1 cebolla
1/2 puerro
2 o 3 cucharadas de leche
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de perejil
3 cucharadas de aceite
Sal y pimienta
Para las judías
1/2 kg de judías verdes planas
1/2 taza de salsa de tomate
Sal y pimienta
Modo de hacerlo
Patatas rellenas
Desala el bacalao en agua fría unas 2 horas. Al ser bacalao desmigado es muy fácil de desalar.
Preparar un kilo de patatas medianas ( del tamaño de un huevo grande), lávalas y córtarlas por la mitad. Ponlas en un boí de microondas y cúbrelas con papel film. Hazlas en el microondas unos 8 minutos , prueba a ver si se clava bien el cuchillo pero que no se deshagan, si están duras las cueces unos minutos más.
En una sartén pon una cucharada de aceite y sofríe la cebolla y el puerro bien picados. Añade el bacalao y sofríe un par de minutos.
Vacía las patatas asadas en el microondas, pero deja un poco de patatata , es decir no dejes la piel sola. Mezcla con el sofrito la pulpa de la patata bien machacada con un tenedor . A este preparado le añades 2 o 3 cucharadas de leche , tiene que quedar manejable con la cuchara pero no demasiado seco. Prueba este relleno y rectifica de sal y pimienta
Rellena las patatas hasta que hagan montañita , se reparte todo el preparado entre las patatas.
Prepara en un plato el perejil y el pan rallado bien mezclados y pasa cada patata por este preparado por la parte del relleno, se forma una costra sobre el relleno.
Coloca las patatas en una fuente de horno untada con una cucharada de aceite, reparte la otra cucharada de aceite sobre las patatas.
Precalienta el horno a 180º. Hornea las papatas durante 15 minutos o hasta que estén doraditas.
Judías verdes con tomate
Lava las judías , les quitas las puntas y con el pelador de patatas les quitas los hilos laterales. Corta las judías por la mitad a lo largo y después en trozos de unos 5 cm.
Pon a hervir agua con sal, cuando hierva pon las judías a cocer unos 8 minutos. Tienen que estar un poco al dente. Las escurres y las pasas por agua fría para cortar la cocción.
Mezcla las judías con la salsa de tomate , mejor si es casera. Rectifica de sal y pimienta y ya están listas.
En un plato pon cuatro medias patatas y unas cucharadas de judías con tomate . Listas para comer .
Observaciones
Con los mismos ingredientes del sofrito puedes sustituir el bacalao por otro producto por ejemplo bonito en aceite, queso , jamón serrano etc.
Las patatas me gustan más bien pequeñas , se cuecen antes y son mas manejables cuando se rellenan.
Las patatas rellenas son un clásico de la cocina española para festivos. Partiendo del sofrito de cebolla , puerro y de la pulpa de la patata con un poco de leche puedes añadir multitud de sabores , atún, pescado, carne picada de pollo, jamón serrano, chistorra, bacon, todo depende de lo que más te guste para cada ocasión.
Comentarios complementarios
Esta es una nueva versión de las judías verdes con patatas que todos conocemos y que gustan tan poco a los niños . Con estos cambios pasa de ser un plato de diario a un plato de fiesta.
Es unas receta fácil de hacer y muy versátil, te sirve como segundo plato o como entrante en un picoteo.
Ánimo que hay que cambiar.
Comentarios
Publicar un comentario