Crudités ( comida vegetariana o vegana)
Ingredientes
2 zanahorias
1 cebolla
1 nabo
1 pimiento italiano
2 ramas de apio
1 endivia
Salsa
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de miel
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada de salsa perris
Sal y pimienta
Modo de hacerlo
Bueno esto es una ensalada así que no te voy a descubrir nada. La gracia de este plato esta en la forma de cortar las verduras y en la presentación, con las verduras formando montones de distintos colores y una salsa en el centro.
En este caso lava y pela las verduras y las cortas con una mandolina a rodajas finas.
Pon la cebolla cortada en juliana con agua y un poco de sal, para que pierda la fuerza y luego la escurres y la colocas en la fuente, de esta forma es más suave.
Para la salsa pon todos los ingredientes en un bol y los bates con unas varillas hasta que se forma una crema.
Coloca en una fuente redonda todas las verduras a montones y en el centro un cuenco con la salsa.
Observaciones
Hay dos formas de cortar las crudités. Puede ser con un cuchillo formando bastones finos , que se puedan coger con la mano, esto es apropiado para un picoteo , se coge la verdura y se moja en la salsa . También se cortan con una mandolina a rodajas finas y luego se sirve cada uno en el plato las verduras que quiere y se mezclan con la salsa .
Si no tienes mandolina utiliza el pelador de patatas para hacer láminas finas . Hay algunos ralladores que tienen una parte para cortar en rodajas . Si no tienes el rallador haz rodajas muy finas con el cuchillo.
Puedes poner las verduras que más te gusten y que sean de temporada. Están muy buenos los espárragos laminados con el pelador de patatas, los tomates cherry, las espinacas baby, rabanitos, etc. El nabo es un tubérculo que aqui no comemos crudo, pero se utiliza en todas las crudités.
La salsa de yogur que tengo en este blog también es apropiada para esta ensalada
Comentarios complementarios
Esta es una ensalada francesa, muy conocida en el país vecino. Se trata de vegetales crudos acompañados de una salsa fresca.
Lo cierto es que queda un plato lleno de colores , muy ligero , sabroso. y muy elegante.
En una palabra es una ensalada diferente, que puedes servir al principio de una comida como picoteo, o como entrante o bien como plato importante en una comida de diario.
Bueno que el nombre en francés, poniendo la boquita de piñon, convierte la ensalada en un plato excelente.
Comentarios
Publicar un comentario