Ensalada de pollo y patatas (Apta para celíacos)
Ingredientes
4 muslitos de pollo ( 400 gr.)
4 patatas medianas
2 cogollos
100 gr. de pimiento rojo asado
Vinagreta
1 cucharada de perejil picado
1 ajo picado
1 cucharada de mostaza
4 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
1/ 2 cucharadita de cardamomo
Sal y pimienta
Modo de hacerlo
Asa el pollo al horno o lo compras deshuesado y lo haces a la plancha. Espera que enfríe y lo deshuesas y cortas a trozos no muy pequeños.
Hierve las patata con la piel hasta que se pinchen bien con un palillo. Escurre las patatas y deja que se enfríen. Córtalas en rodajas no muy gruesas o a tacos como patatas bravas.
Puedes usar un pimiento rojo , o bien usar pimiento del piquillo en lata.
Los cogollos puedes deshojarlos o bien cortarlos en juliana.
Para montar la ensalada:
En una fuente plana coloca la lechuga en el fondo. Encima reparte los trozos de patata. Por encima de la patata distribuyes las tiras de pollo. Para terminar coloca las tiras de pimiento rojo asado.
Prepara una vinagreta mezclando , el ajo picado, el perejil picado, el aceite, la mostaza , el vinagre , el cardamomo y la sal y la pimienta. Con unas varillas bates todos los ingredientes hasta que emulsiones un poco. Reparte la vinagreta sobre la ensalada y deja que repose unos 30 minutos.
Se sirve fría , pero no recién sacada del frigorífico. Se puede servir acompañada de unos trozos de pan tostado untado con tomate rallado.
Observaciones
Para este plato puedes usar los restos de pollo que te han quedado de un pollo asado o bien asar o hacer a la plancha el pollo. Tienen que poner unos 400 gr. de pollo deshuesado.
Puedes usar cualquier tipo de lechuga de hoja, romana, iceberg, lollo rosa, bastan unas pocas hojas para que cubran el fondo de la fuente. Puedes usar las hojas pequeñas enteras si empleas cogollos, o bien cortar las hojas de lechuga en juliana.
El pollo no debes desmenuzarlo muy pequeño, no se trata de carne picada sino de que se vea lo que estas comiendo.
Una vez hecha la ensalada , si tienen que pasar horas antes de comerla, ponla en el frigorífico tapada con papel film y cuando falte media hora para comer la sacas de la nevera y le pones el aliño.
Puede ser casi una comida de aprovechamiento , si tienes pollo asado de otro día.
Si la sirves en un aperitivo o como entrante , montaña sobre cada hoja de cogollo y quedan unos bocados individuales.
Comentarios
Se trata de una ensalada nutritiva y que forma un plato completo con proteínas , hidratos de carbono y vitaminas. Es muy fresca y sabe muy bien. Serrat en verano de comer comidas completas que apetezcan y no cansen.
Comentarios
Publicar un comentario