Croquetas de jamón serrano
Ingredientes
200 gr. de jamón serrano picado
4 cucharadas colmadas de harina
4 cucharadas de aceite
700 ml de leche
Una pizca de nuez moscada
Sal.
Para empanarlas
Harina
Pan rallado
2 huevos
Aceite para freír
Modo de hacerlo
Compra unos 200 gr. de jamón en un taco. Pica el jamón con la picadora
Prepara una bechamel espesa : Pon a calentar el aceite en un cazo, añade la harina , remueve con unas varillas y deja que se cueza unos minutos sin que se queme. Vierte la leche templada, deja que espese removiendo continuamente , la bechamel esta hecha cuando se separa de las paredes del cazo, añade la nuez moscada rallada.
Apaga el fuego y añade el jamón , lo mezclas bien. Este es el momento de salpimentar, ya que el jamón es salado conviene probarlo en este momento y añadir sal y pimienta. Vierte este preparado en un plato y ponlo a enfriar.
Para hacer las croquetas preparas un plato con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado. Coge porciones de la masa con una cucharilla de café , pasa la masa por la harina y le das forma de croqueta con las manos, luego la pasa por el huevo y por último por el pan rallado. ya tienes una hermosa croqueta. Repites la operación hasta que se termine la masa.
A medida que haces las croquetas las pones sobre una bandeja. Si no las vas a comer ahora mismo las puedes congelar sobre la bandeja y cuando están congeladas las pones en una bolsa bien cerradas. en el momento de freírlas no las debes descongelar.
Para freírlas pon la sartén en el fuego con abundante aceite y las fríes por tandas. El aceite caliente pero que no arrebate, deben quedar doradas y crujientes. Al sacarlas del aceite las pones sobre papel absorbente para que no tengan grasa.
Observaciones
La leche es aproximada, puede que necesites un poco más. En la bechamel piensa que no puedes añadir harina a la leche porque sabría a harina cruda, pero puedes añadir leche.
Lo importante en la bechamel es que no te salgan grumos, si ves que tiene grumos y no se deshacen, antes de que espese le das una pasada con la batidora y sigues cociéndola.
Con esta base de bechamel puedes ponerle 200 gr. de jamón york, de bonito, de gambas, de boletos o de lo que quieras.
Las croquetas se hacen con masa fría y dura , para que se maneje bien, puedes hacerlas con una cuchara de café bien llena o con dos cucharas soperas y pasando la masa de una a otra cuchara le das forma de croqueta. Si te resulta complicado haz bolas con las dos manos que también quedan muy aparentes.
El aceite tiene que estar caliente, pero no debe quemar, las croquetas tienen que quedar doradas y hechas por igual por todos los lados
Comentarios
Las croquetas son un básico que gustan a todo el mundo.Se pueden congelar antes de freír y luego de fríen sin descongelar. Puedes hacerlas con muchos productos , pollo, atún gambas , espinacas etc. A partir de esta receta puedes hacerlas del sabor que más te guste.
Comentarios
Publicar un comentario