Mermelada de piña
Ingredientes
1 kg. y 250 gr. de piña natural sin piel.
1 kg. . de azúcar
1 manzana reineta
Zumo de un limón y la ralladura del mismo
1/2 cucharadita de cardamomo
1/2 cucharadita de clavo
1/2 cucharadita de jengibre
Modo de hacerlo
Limpia la piña pelando toda su corteza bien y córtala en trocitos pequeños, el troncho del centro se pone en la cazuela cortado pequeño. Limpia la manzana y córtala en trozos pequeños.
Pon toda la fruta en una cacerola con el azúcar , el zumo de limón, la ralladura de limón, el agua y las especias.
Deja la cazuela que repose unas 6 horas o más
Pon la cacerola al fuego destapada y que hierve una hora aproximadamente , remueve hasta que hierva lentamente , luego la remueves cada cinco o diez minutos. Déjala templar y repite el proceso otra vez. Cuando este templada la segunda vez tritúrala con la batidora.
Lleva la mermelada a ebullición sin dejar de remover , que hierva unos unos 5 minutos más .Apaga el fuego y espera a que se enfríe. Ya esta terminada.
Pon la mermelada en botes de cristal y séllalos con cera fundida como te he explicado en otras recetas. de mermelada. Tapa los botes y guárdalos en un sitio fresco , pero no en el frigorífico
Observaciones
Para saber si la mermelada esta cocida, pon unas gotas en un plato y si las gotas se mantienen y no se desparraman es que esta bien cocida.
Puedes poner 3 0 4 clavos si no tienes clavo molido. En este caso acuérdate de sacarlos antes de triturarla de lo contrario te quedaran motas negras por toda la mermelada.
La manzana reineta sirve para darle densidad.
Es importante que no tapes la cacerola en ningún momento una ves que has empezado a hervir la mermelada.
Es fundamental que se remueva la mermelada con una cuchara de madera preferiblemente y que no se pegue al fondo. Si la mermelada se pega ya la puedes tirar , toma un gusto a requemado que no se va con ningún truco.
Comentarios complementarios
Las especies y la ralladura de limón son muy importantes en esta mermelada ya que le dan un toque exótico muy suave y muy original.
Comentarios
Publicar un comentario