Hojaldre de pimientos y champiñones ( comida vegetariana)
Ingredientes
1 placa de hojaldre
3 pimientos de colores ( rojo verde y amarillo)
3 cucharadas de aceite
200 gr. de champiñones
1 puerro
Sal y pimienta
Modo de hacerlo
Pica las verduras y las reservas en platos distintos. Los pimientos se pican a trozos de 1 cm de lado. Los champiñones en láminas finas. El puerro se corta en varias tiras a lo largo y luego a trozos muy pequeños.
Pon la sartén a calentar con el aceite. En primer lugar se pone el puerro en la sartén, cuando este un poco blandito se añaden los pimientos , al ver que los pimientos empiezan a brillar, después de unos 5 m, añade los champiñones. Fríe todas las verduras unos 3 minutos más, les pones sal y pimienta. Escurre las verduras en un colador y deja que se enfríen bien antes de preparar el hojaldre.
Precalienta el horno a 200º
Saca el hojaldre del frigorífico, tiene que estar bien frío, córtalo a trozos regulares, de una placa de hojaldre te salen 6 trozos.
Dobla los laterales del hojaldre un cm por cada lado. Coloca en el centro del hojaldre unas cucharadas del relleno de verduras. Hay que ser generosa con el relleno.
Coloca los trozos de hojaldre en una bandeja de horno y se hórnean unos 20 minutos, se sacan cuando estén dorados.
Se pueden servir calientes o templados.
Observaciones
Si te sobra relleno no te preocupes , puedes servirlo como un pisto o con un huevo escalfado al día siguiente.
Se fríen las verduras a fuego vivo y poco tiempo, piensa que después se terminanar de cocer en el horno.
Para hacer los hojaldres individuales, el hojaldre tiene que estar bien frío y el relleno también, si el relleno no esta bien colado y bien frío te aguara el hojaldre y lo dejara blando.
Comentarios complementarios
Es un plato muy versátil, se puede preparar para una cena y acompañarlo de un poco de ensalada verde, también puede servir de entrante o bien como primer plato de una comida .
Comentarios
Publicar un comentario