Tarta de obleas y crema de cacao
Es la tarta más fácil del mundo
Ingredientes
24 obleas
400 ml de crema de chocolate ( por ejemplo Nutella o Nocilla)
150 gr. de chocolate fondant
Modo de hacerlo
Compra un paquete de 20 obleas tostadas , de las que venden en todos los supermercados.
Compra un tarro de crema de cacao y ponerla en el microondas de 30 en 30 segundos hasta que este semilíquida.
Coloca en el plato , que vas a servir la tarta, una oblea y con un pincel úntala de crema. Repite la operación hasta que no te queden obleas o no te quede crema.
La ultima oblea debe quedar sin untar.
Deja la tarta en el frigorífico mientras preparas la cubertura.
Funde el chocolate fondant en el microondas a intervalos de 30 segundos o bien al baño maría. Cubre la oblea superior con el fondant y los lados de la tarta con el chocolate sobrante , por los lados se siguen viendo las obleas y asi esta bien.
Decora la tarta con fideos o virutas de chocolate , lacasitos o algún bombón, o bien déjala sin adornar.
Deja reposar la tarta una hora en el frigorífico.
Observaciones
Utiliza las obleas necesarias para que la tarta tenga una altura de unos 3 o 4 cm. Puedes hacerla más alta o más baja según el material ( obleas o crema)que tengas.
Los paquetes de obleas son de distinta cantidad según las marcas. Necesitaras unas 15 obleas mínimo.
Es importante con el cepillo sea de silicona para untar las obleas y pon solo una capa muy fina , como si pintaras una pared. Si pones mucha crema te saldrá un poco pesada.
La crema de chocolate puede ser de marca o sin marca , utiliza la que más te guste.
Al cubrir la última oblea con chocolate fondant queda una capa dura por encima , si quieres una capa mas suave prepara una ganache de chocolate y cubres la tarta con la crema resultante.
La ganache se hace calentando 200 ml de nata y al quitarla del fuego le añades 150gr. de chocolate. El calor de la nata basta para fundir el chocolate. Se hace una crema y se deja enfriar en el frigorífico . Cuando este preparado este frió lo bates bien y cubre la tarta.
La tarta se corta bien con un cuchillo de sierra.
Queda como una gran galleta de chocolate y no es nada empalagosa, a no ser que te pasas con las capas de crema de chocolate.
Comentarios complementarios
Es la tarta más fácil del mundo mundial. No necesita fuego y además se ensucian muy pocos cacharros en la cocina. La pueden hacer los niños sin ningún problema.
Este verano he aprendida a hacer unos cuantos postres muy fáciles y otros no tanto . A partir de ahora me pondré las pilas e iré escribiendo en el blog.
Esta tarta se la llama por Internet tarta huesitos , su textura se parece mucho a estos dulces.
Comentarios
Publicar un comentario