Tarta de zanahorias básica( Comida de Navidad 2013)







 Ingredientes
 
2 tazas de harina.
1 taza de azúcar.
1 taza de aceite.
3 zanahorias grandes. 300gr.
4 huevos.
Levadura en polvo 2 cucharaditas .
 
Para la cobertura :
1 caja de queso crema ( tipo Philadelphia)
50 gramos de mantequilla
El  zumo de 1 limón.
300 gramos de azúcar flor ( azúcar en polvo)

Modo de hacerlo
 
Raya la zanahoria cruda.
En un bol bate los huevos, el azúcar y el aceite. Una vez que esté todo bien incorporado todo, agrega la zanahoria y mézclalo todo bien.
Ahora poco a poco agrega la harina y la levadura. 
Pon la masa en un molde  untado con mantequilla y harina y ponla en el horno pre-calentado  durante 10 minutos a 180º durante. Se hornea  40 minutos aproximadamente o hasta que si lo pinchas salga el palillo seco. 
Se deja enfriar sobre una rejilla .
 
Para  hacer la cobertura primero bate bien el queso y la mantequilla y luego agrega el azúcar en polvo (no uses azúcar normal ni integral, no sale bien porque salen grumos y no se disuelve.)  Bate bien y forma una crema. Una vez que esté bien incorporado, todo  agrega el zumo de limón a cucharadas y sigue batiendo hasta que consigas la textura deseada. ( como si fuera una pomada) Puedes usar una batidora  en posición lenta.  Una vez listo déjalo en el frigorífico una hora. Se puede hacer el dia anterior. 
Para terminar, cubre con  la cobertura  el bizcocho , déjalo en el frigorífico  y lo sacas una hora antes de servir (más o menos).

 Observaciones.
 
Precalienta  el horno durante unos 10 minutos antes de poner nada en el horno.
Si tienes usa un molde de silicona o bien un molde untado con mantequilla y harina. Desmóldalo cuando este tibio y  deja que se enfríe bien sobre una rejilla. No la metas en el frigorífico hasta que no este frió y con la cobertura. Este bizcocho puede estar fuera del frigorífico hasta que le pongas la cobertura , y si  se la pones al final ni siquiera es necesario refrigerar
La puedes hacer el día anterior al igual que la crema. Adornar una hora antes de servirla.
  
 Comentarios complementarios

Es la típica tarta de zanahoria inglesa, es una receta fácil y sin complicaciones. Puedes distribuir la masa en moldes de magdalenas y luego adornar, quedan unos estupendos cup cakes.
Para adornar esta tarta se venden flores de azúcar y otras figurillas.



Comentarios

Entradas populares