Tarta de queso y café


Ingredientes

Para la masa
1 taza de café de aceite
1 taza de café de moscatel
Una pizca de sal
Harina la que admita (sobre unos 300 gr.)

Para el relleno
250 gr. de queso crema  (tipo philadelphia)
3  huevos
100 gr, de azúcar
1 café intenso o dos cucharadas de nescafé.
200 ml de nata

Modo de hacerlo

La masa
Mezcla el aceite con el moscatel y añade harina hasta que quede una masa fácil de manejar y que no se pegue.
Prepara un molde desmoldable. Úntalo con aceite y fórralo con la masa, esto es, con los dedos aplánala bien y forra el lateral unos 3 cm. Para evitar que la esquina del circulo quede gruesa aprieta bien. Tiene que quedar una capa uniforme.
Precalienta el horno a 200º unos 10 minutos
Pincha la masa con un tenedor para que no coja aire cuando suba y ponla en el horno.

El relleno
Mientras se cuece la masa  (tardará unos 10 minutos),  pon en un bol los huevos bátelos bien. Añade el azúcar, la nata, el café y, por ultimo, el queso crema. Puedes mezclarlo con la batidora o con unas varillas. Debe quedar una crema sin grumos.
Saca el molde del horno y bájalo a 180º. Pon la crema sobre la masa. Introduce la tarta en el horno   hasta que cuaje, unos 30 minutos.
Al sacarla deja que se enfrié sobre una rejilla.

Observaciones
Los moldes desmoldables son de dos tipos: los altos, que se abren por un lado para sacar el aro y los que son bajos de unos 2 cm de alto, cuya base se levanta hacia arriba de tal forma que sale la tarta. En los dos caso tienes que desmoldar cuando la tarta ya está fría para no quemarte.
La masa no debe subir, por lo que puedes pincharla toda o bien poner un papel de cocina y encima garbanzos. Asegúrate de quitar los garbanzos y el papel de cocina antes de echar el relleno.

Ya sabes para ver si esta cuajada el truco del palillo, si sale limpio, la tarta está lista.
Al sacarla puedes servirla sin más, pero si quieres puedes adornarla con azúcar glasé o con cacao en polvo. Tambien puedes acompañarla con nata montada. Yo no le pongo nada esta; me parece que está ideal sin más monsergas.

Comentarios complementarios para torpes muy torpes.
El molde bajo desmoldable, aquél en el que la base sube hacia arriba, debes cogerlo siempre por los lados. Si lo coges por la base el aro se suelta y te pasa por el brazo y suceden dos cosas: sil la tarta está cruda, se va al suelo; si está caliente, el aro baja por el brazo y te quema. Y mucho. A mi me paso lo segundo tuve tarta y quemadura.
Si para utilizas el sistema de los garbanzos luego no intentes aprovecharlos y cocerlos porque quedan duros. Pero que muy duros. Lo que yo hago es guardarlos en un bote para la próxima ocasión.
De todas formas, pinchar la tarta me parece mucho mas terapéutico; le das con rabia a toda la masa y la dejas como un colador.
Todas las tartas deben enfriarse sobre una rejilla para que el aire pase por debajo y la masa no se ablande.
Esta masa no es una masa quebrada pero es muy fácil de hacer y sirve para todas las bases de tartas dulces como la de limón,  chocolate etc.


Comentarios

Entradas populares