Masa base para preparaciones dulces


Ingredientes:

1 taza de café de aceite
1 taza de café de moscatel
Una pizca de sal 
Harina la que admita (sobre unos 300 gr,)

Modo de hacerlo

Mezcla el aceite con el moscatel y añade harina hasta que quede una masa fácil de manejar y que no se pegue.
Prepara un molde desmoldable. Úntalo con aceite y fórralo con la masa. Debes aplanarla bien con los dedos y forrar el lateral unos 3 cm. Para evitar que la esquina del círculo quede gruesa aprieta bien. Tiene que quedar una capa uniforme.
Precalienta el horno a 200 º unos 10 minutos
Pincha la masa con un tenedor para que no coja aire y suba. Ponla en el horno. A los 10 minutos podrás sacarla y ponerle el que hayas preparado

Observaciones

La masa no debe subir, por lo que puedes pincharla toda, o bien poner un papel de cocina y encima garbanzos. Asegúrate de quitar el papel y los garbanzos antes de rellenarla.

Comentarios complementarios

Esta masa sirve para tartas y tartaletas dulces. Me refiero al relleno dulce. Podrias utilizarla para preparaciones saladas, pero para estas me gusta mas la masa base que os puse en otra receta.
Esta no es la masa quebrada, que es mas complicada de hacer, pero es muy sabrosa. Es fácil de hacer y mucho mejor que la masa quebrada comprada. Una vez horneada, la tarta se puede guardar en el frigorifico un par de dias e incluso congelar. Vamos que os doy todas las facilidades.

Comentarios

Entradas populares