Chupa chups de bizcocho y chocolate

 
 

 

Ingredientes
 
300 gr de bizcochos de soletilla

3 cucharadas de crema de cacahuete.

200 gr. de chocolate blanco.

50 gr. de fideos de chocolate negro.

1 cucharadita de aceite de coco.

 20 palitos  para piruletas


Modo de hacerlo

Pica con la picadora o  desmenuza con las manos los bizcochos en un bol, tiene que quedar un polvo fino y sin grumos. Añade la crema de cacahuete y lo mezclas bien hasta que se compacte.

Forma bolitas de unos 25 gr, bien redondas con las manos. 

Funde el chocolate blanco al baño maria. Puedes fundirlo al microondas de 15 en 15 segundos , pero cuidado que no se funda demasiado y se queme. El baño maria es mas seguro y se controla mejor. Tiene que estar fundido sin grupos pero no excesivamente líquido. Añade la cucharadita de aceite de coco,  el chocolate queda mas fluido y mas brillante.

Moja la punta del palito y lo introduces en cada bola, hasta la mitad mas o menos.
Sumerge cada chupa chups en el chocolate  y procura quitar el chocolate que gotee, pero no lo sacudas dando golpes en el borde del bol porque se caerá la bolita.


En un bol pequeño pon los fideos de chocolate y pasa cada pieza por las virutas para envolverla .Tambien puedes sujetar la pieza con una mano y espolvorearla con los fideos de chocolate  con la otra.


Pon cada pieza en un soporte , por ejemplo un trozo de corcho blanco, sino tienes,  las pones en un plato forrado con papel de hornear y con el palo hacia arriba.



Observaciones
 
En esta receta se utilizan las manos , así que lo mejor son unos guantes de látex al empezar.
Para compactar el bizcocho puedes utilizar nocilla, crema de avellanas o queso crema, elige el sabor que prefieras, a mi me gusta la crema de cacahuete  porque no añade azúcar.
Si no tienes aceite de coco, puedes usar aceite de oliva  suave o de girasol.

Además de fideos de chocolate puedes emplear virutas de colores,  coco rallado, frutas secas trituradas , por ejemplo: cerezas o piña.

No  guardes  los chupa chups en el frigorífico porque el chocolate perderá el brillo , pero hay que guardarlos en un sitio fresco y sin calor. Sino lo tienes en casa ,  es mejor  guardarlos en el frigorífico aunque pierdan  el brillo.

Los palitos los he comprado por amazón, supongo que en tiendas especializadas en repostería también hay. Si no tienes palitos puedes pincharles un palillo de los largos o dejar las bolitas  en un plato como bombones



Comentarios
 
Son muy fáciles de hacer, no necesitan horno y se conservan bien durante varios días, el único problema es que duran poco porque se comen enseguida.

Puedes prepararlos para preparar una mesa dulce en una fiesta , o bien, para servir con el café después de una comida especial.


Comentarios

Entradas populares