Un te de las cinco . Fiesta de cumpleaños
El te de las cinco
Hace pocos días fue el cumpleaños de mi hija y quiso celebrarlo con la familia . Me animé , mas bien me vine arriba, y preparé un te ingles de las cinco.
Me documente sobre esta costumbre un poco aristocrática y muy burguesa , sobre todo de lo que incluía esta reunión de amigos y conocidos, ( comida, bebida y servicio.)
El te de las cinco surgió de la necesidad de comer algo entre el escaso almuerzo , lunch para los ingleses, y la cena a las 8 ( también la hora de cenar para los ingleses).
Seguí con bastante fidelidad las recetas, la composición de la mesa y algunos detalles, pero fue una merienda-cena a las 8, ya que a las cinco no hubiera comido nada nadie. Hubo cambios en las bebidas suprimimos el te ( nadie quiso) y abundaron las cervezas que son mas apropiadas a estas horas de la tarde.
Respetamos el cava y el zumo de naranja, que ahora se sirve con el te y por supuesto servimos agua que los ingleses solo la sirven caliente para hacer el te.
En mi documentación decía que debía haber 5 platos salados y 5 dulces, pusimos alguno más para contentar los gustos de todos. Había una persona vegetariana por lo que algunos platos los puse en versión vegetariana por ejemplo los escones con humus o los sandwich con tomate y canónigos.
Leí que se servía sin plato , nosotros pusimos platos para que no tuviéramos que recoger comida del suelo, y que fuera más cómodo para todos.
Supe que debían ser trozos pequeños que se comieran con dos bocados . Los trozos eran pequeños. También dimos la opción para que algunas cosas se las rellenaran ellos mismos como los escones con mantequilla y mermelada.
Debe servirse con mantel de tela y servilletas de tela , con bandejas de tres alturas y con una vajilla de porcelana muy refinada. y copas de cristal. Las servilletas eran de papel, de esta manera usamos cada uno las que necesitamos, las fuentes eran planas , había que poner mucho de cada cosa para que hubiese para todos. Respetamos algunas normas y nos hicimos las nuestras.
Por último deciros que todas las recetas están en este blog, por lo tanto podéis hacerlo todo. Todo lo que se saco a la mesa se preparo en casa, tanto dulce como salado, bollos, tartas, mermeladas glaseados , crema de limón etc. No se compró nada preparado excepto el pan de molde.
Como me gustan las comidas temáticas disfrute de prepararlo todo, pero lo hice en dos días. Deje para el último día hornear todas todas las masas y tartas, poner los rellenos y los glaseados y preparar todos los sandwiches , rellene los escones , freí los huevos escoceses ( son huevos dentro de carne picada como si fueran albóndigas. Sin embargo horneé las tartaletas de pasta filo, asé la calabaza, prepare la crema de limón, el relleno de manzanas y frutos secos , el humus , los glaseados , la crema de queso y limón etc. el día anterior .
Montamos dos mesas una con todos los platos salado y otra con todos los platos dulces.
Esta comida se preparo para 12 personas.
Fiesta de cumpleaños: El te de las 5
Bocados salados :
Sandwich de pepino
Sandwich de jamón York y queso cheddar
Sandwich de tomate y canónigos ( para prepararse los comensales)
Scones con salmón y queso crema
Scones con humus casero
Rollitos de salchicha (hojaldre de carne picada)
Huevos escoceses (Mini Scotch Eggs)
Fuente con humus, tomate a rodajas, canónigos, quesos y salmón para que los comensales se preparen lo que mas les guste
Bocados dulces
Bizcocho de calabaza asada
y especias
Scones con glaseado de limón para comer con mermelada y mantequilla . Mermelada de naranja, limón y albaricoque.
Tarta Victoria. Con nata y mermelada de fresas.
Tarta de zanahoria con glaseado de queso crema, azúcar glasé y limón.
Tarta de cerezas al revés con glaseado de limón.
Tartaleta de pasta filo de crema de limón.
Tartaleta de pasta filo de manzana y frutos secos.
Plato con mantequilla y mermeladas variadas, nata y crema de queso con limón.
Brochetas de frutas naturales: Kiwi , melocotón , fresa.
Bebidas
Cava
Cervezas
Zumo de naranja
Agua
Te ( opcional)
Comentarios
Os habéis fijado que todas las tartas son de frutas y vegetales. Eran recetas muy de primavera. Excepto la tarta Victoria, esta tarta ( rellena de mermelada de fresas y nata) la tomaba la reina Victoria cuando murió su marido y estaba muy deprimida. Os aseguro que todas levantan el ánimo.
Comentarios
Publicar un comentario