Galletas de mantequilla, básicas
Ingredientes
60 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
Modo de hacerlo
En un bol mezcla la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que blanquee bastante. Añade el huevo, la vainilla y lo integras bien. Para terminar incorporas la harina con el polvo de hornear y la sal, todo tamizado para que no se formen grumos. Forma una bola con la masa.
Forma bolitas con las manos, las pones en la placa del horno sobre papel de hornear y las aplastas un poco .
Precalienta el horno a 180º
Se hornean las galletas durante unos 12 minutos, , que estén doradas por encima y se separen del papel.
Al sacarlas del horno están blandas y no se pueden manipular , coloca la bandeja sobre una rejilla y espere que se enfríen.
Para terminar una vez frías puedes adornarlas con un glaseado de limón, o mojando la mitad de la galleta en un chocolate fundido. Sin adornos también están muy buenas.
Observaciones
Es muy importante que partas de la mantequilla bien blandita pero no fundida. Debe quedar una masa sin grumos y con todo bien integrado.
Para trabajar mejor te aconsejo que pongas la masa en el frigorífico durante una media hora , envuelta en papel film , de esta forma se endurece la mantequilla y es mas manipulable. Si endureces bien la masa , como una hora en el frigorífico, la puedes aplanar con un rodillo y cortarla con moldes de formas distintas.
Es una galleta básica, que la puedes adornar con chocolate o glaseado cuando están frías o con frutos secos antes de cocerlas, por ejemplo con una avellana o media nuez encima.
Comentarios
Esta es la galleta básica por excelencia, se guarda muchos días en una lata tapada.
Es ideal para acompañar un café , en una merienda o cuando te apetece un poco de dulce.
Comentarios
Publicar un comentario