Cuadraditos de limón

 


 Ingredientes

Para la base:

100 gr de mantequilla ( en pomada)

1 clara de huevo

200 gr. de harina

50 gr. de azúcar

1/2 cucharadita de sal

 

Para el relleno

1/2 taza de zumo de limón (dos limones  aproximadamente).

La ralladura de 1 limón

200 gr. de azúcar

3 huevos , mas una yema

40 gr. de maicena

 

Modo de hacerlo

Precalentar el horno a 180º

 Para la base

Prepara una masa mezclando la mantequilla derretida o en pomada, con la clara del huevo y el azúcar, cuando esta bien integrado, añade la harina tamizada con la sal. Se mezcla todo y se extiende  en un molde plano, rectangular o cuadrado  , procura  que  la masa quede uniforme y levanta la masa  un cm en los bordes del molde. Pincha la masa con un tenedor y la pones en el horno durante 10 minutos.

Para el relleno

En un bol pon los tres huevos enteros mas la yema  que te ha sobrado  de la mezcla de la masa y lo bates bien con el azúcar , le añades el zumo de limón y la ralladura de un limón , lo mezclas bien y por último incorporas la maicena  , como esta todo frío el almidón no te hará grumos, lo bates todo bien. Puedes batirlo con unas varillas.

Saca la base de la tarta del horno, pones el relleno y lo introduces en el horno  de nuevo durante unos 25 minutos. Hasta que el relleno este bien cuajado y la pasta bien  doradita.


Saca la tarta del horno , deja que se enfríe unos 10 minutos y la cortas a trozos  del tamaño de una galleta.

Espolvorea la tarta con azúcar glasé para adornar .

Se come como postre con helado de vainilla o bien como una galleta con el café o un te.


Observaciones.

La mantequilla puede ser en pomada o un poco derretida en el microondas. Si quieres que  la masa se extienda mejor , deja que se enfríe una media hora en el frigorífico, envuelta en papel film para que no se reseque.

Pinchar la masa con el tenedor sirve para que no se levante la masa. Si quieres que quede mejor pon un papel de horno sobre la masa y rellénala con garbanzos , si se hornea así seguro que no se levanta.

La crema de limón queda muy liquida , por lo tanto no muevas el molde al meterlo en el horno. No te preocupes porque  la crema este líquida, como lleva mucho huevo cuaja perfectamente.

La masa de esta tarta sabe como a galleta ,por lo que es un postre muy resultón.


Comentarios

No es una tarta de limón de las que se cubren con merengue, el resultado es mas parecido a una galleta con crema de limón.

Dura varios días sin ponerla en el frigorífico, aunque en casa esto no lo pudimos comprobar.









Comentarios

Entradas populares