Bizcocho de manzana ( integrada)



 

 

 
 


Ingredientes


1/2 taza de leche

1/2 taza de aceite

1 taza de azúcar

1 taza y media de harina

 3 huevos

 1 sobre de levadura en polvo

4 manzanas

1 cucharada de zumo de limón

1 cucharadita de vainilla

 2 cucharadas de azúcar moreno


Modo de hacerlo

Precalienta el horno a 180 ª

Engrasa un molde con mantequilla y harina.

Pela y ralla 3 manzanas y las rocías con zumo de limón para que no se oxiden.  Pela la cuarta manzana y la cortas a rodajas con una mandolina o a rodajas muy finas con un cuchillo, la espolvoreas co un poco de zumo de limón. Reserva las manzanas preparadas.

En un bol mezcla la leche , el aceite, el azúcar , la vainilla  y los huevos  hasta que se forma una crema. Incorpora la harina después de tamizarla  y la levadura en polvo. Mezclas  todo evitando que se formen grumos. Añade a este preparado las manzanas ralladas , lo integras bien y lo pones en el molde. Coloca por encima  de la masa las rodajas de manzana y  las espolvoreas con el azúcar moreno.

Hornea esta tarta unos 40 minutos. Ya sabes la prueba del palillo no falla.


Observaciones

Utilice  para esta tarta un molde alargado,  para que los trozos salieran como de un puding , pero puedes usar el molde que mas de guste, tiene que ser un molde  un poco alto, ya que  esta tarta lleva mucha manzana y es un poco grande.

La mejor manzana para las tartas para mi es la reineta, hay muy poca , la golden también va bien. No me gustan las manzanas muy acidas para la repostería , pero todo esto es cuestión de gustos.

Queda como un bizcocho húmedo y con sabor a manzana pero sin tropezones.

Se  sirve acompañada de nata o helado de vainilla o simplemente con un poco de caramelo líquido o sin nada..

 
Comentarios

Me regalaron un montón de kilos de manzanas , así que aproveche para hacer mermelada de manzana, crumble de manzana y varias tartas de manzana.

Esta es  una versión más de la tarta  de manzana, la novedad de esta  tarta es que la manzana esta integrada en la masa, se nota el sabor pero no encuentras trozos de manzana.  

Tiene la ventaja de que es muy fácil de preparar  y se conserva bien varios días. Es una tarta ideal para la merienda o para acompañar un café a media tarde. Si la sirves como postre  de una comida acompáñala de un poco de nata o una bola de helado.



 

 

Comentarios

Entradas populares