Tomates y pimientos rellenos de arroz ( comida vegetariana- vegana)


Ingredientes

( Lee la receta hasta el final, no te asustes de la lista de ingredientes)
4 pimientos rojos ( tipo morrón)
4 tomates medianos
1 cebolla
2 ajos
4 cucharadas de perejil
8 cucharadas de arroz
1 cucharadita de orégano
50 gr. de pasas
2 cucharadas de piñones
4 cucharadas de aceite
1 cucharadita de azúcar moreno
2 cucharadas de sésamo tostado
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de agua
1 pastilla de caldo vegetal
Sal y pimienta
3 patatas  medianas( opcional)

Modo de hacerlo

En un vaso con agua pon las pasas a remojo.
Corta la tapa de arriba de los pimientos , como un cm.  de gruesa. y guárdala para taparlos al final. Iguala un poco los pimientos por abajo para que asienten bien en la fuente,  pero sin agujerearlos. Quita las pepitas y todo lo blanco de las paredes de los pimientos.
Corta la tapa de los tomates, que sea una tapa generosa y guardala para taparlos. al final. Con una cucharita vacía los tomates, quita  toda la pulpa del interior   y reserva todo el liquido y la pulpa en un bol.
En una picadora vas picando  las verduras por tandas, las reservas todas en el mismo  bol. Pica  la pulpa del tomate, los ajos, la cebolla y  el perejil. 
Incorpora al bol con las verduras picadas y  toda el agua que han sacado, las pasas, el orégano, los piñones, el arroz, el sésamo, el  zumo de limón. Añade a este preparado la pastilla de caldo concentrado bien desmenuzada. Mezcla bien todos los ingredientes y salpimienta el preparado del relleno. Cuidado con la sal porque el concentrado de caldo tiene sal.
Prepara una fuente de horno un poco alta ( no va bien la placa del horno) y  úntala con una cucharada de aceite . Coloca los pimientos y los tomates en la fuente , espolvorea en su interior una pizca de azúcar moreno. Rellena las verduras con la mezcla del bol, que les falte un cm. para llegar arriba, porque el arroz al cocerse se hincha. Si te sobra preparado puedes llenar una capa de cebolla.
 Reparte las tres cucharadas de aceite sobre las verduras. Cubre cada verdura con las tapas que has reservado. Salpica un poco de agua sobre cada verdura , una cucharada basta  para todas las verduras. Las verduras tapadas hacen que se cueza el arroz como en una cazuela.
Si quieres que sea un plato completo, pela las patatas y córtalas en cuatro trozos cada una , luego  se reparten por la fuente entre las verduras y se cuecen al mismo tiempo que la verdura rellena.

Precalienta el horno a 180º
Hornea esta fuente de verduras durante 45 minutos o cuando el arroz este bien cocinado, ya sabes cuando un grano no tiene el  corazón duro.
El caldo que queda en la fuente del horno se pone en una salsera y se desgrasa ( se quita el aceite de encima), luego se sirve como salsa para acompañar el plato.

Observaciones

E$sta receta lleva muchos ingredientes,  pero no te asustes , es fácil y rápidoa de hacer, porque todo se emplea en crudo. y todos los ingredientes son fáciles de encontrara en tu supermercado.
Es importante que la fuente del horno sea alta, porque las verduras al cocerse sueltan caldo y asemás al ser alta ayuda a que se mantengan de pie las verduras.
Los mejores pimientos son los morrones grandes, pero sino encuentras  de este tipo , coge pimientos rojos  que sean un poco chatos , de lo contrario no se mantendrán de pie.
Si no hay ningún vegano entre los comensales,  puedes enriquecer el relleno con 50 gr. de queso fresco.
El caldo de la verdura picada y el que tienen las verduras que rellenamos es suficiente para cocer en el horno esta receta , pero si ves que se queda sin nada de caldo le añades una o dos cucharadas de agua.

Comentarios complementarios

Las verduras rellenas de arroz son  un plato típico de Grecia , pero con algunas variantes se hace por todo el Mediterráneo. 
Casi siempre que una receta  lleva piñones y pasas es de la cuenca del  Mediterráneo. 
Es una receta que  en si sola forma una comida muy completa para toda la familia. Queda un plato lleno de color y muy sabroso.
Aunque lleve arroz se puede hacer con un poco de antelación ( siempre el mismo dia ), luego calentarlo en el horno antes de servirlo, no es necesario prepararlo  justo antes de comer.
Venga anímate y diviertete con la cocina, ya sabes que siempre te lo agradecen los que se lo comen.







Comentarios

Entradas populares