Tarta Banofee
Ingredientes
Para la masa:
Opción 1
La receta de "masa base para preparaciones dulces"
Opción 2
Un tubo de galletas maria
50 gr. de mantequilla
3 cucharadas de zumo de naranja (el zumo de una mandarina pequeña)
Para el relleno
Un bote de dulce de leche
4 plátanos
1/2 litro de nata
Una cucharadita de cafe soluble
1 cucharada de azucar
75 gr. de virutas de chocolate
Modo de hacerlo
Si preparas la masa para preparaciones dulces sigue la receta y horneala vacia durante unos 30 m. Tiene que quedar doradita.
Dejala enfriar y ya la puedes rellenar
Si preparas la masa de galletas maría tritura las galletas con la picadora o con un rodillo hasta que queden hechas polvo (literalmente).
En un bol pon el polvo de galleta, la mantequilla fundida y el zumo y amasalo bien. Extiende el preparado en el molde; procura que las orillas tengan unos dos cm de alto para rellenar bien.
Pon el molde en el frigorífico por lo menos media hora.
Para peparar el relleno:
Sobre la masa reparte el bote de dulce de leche.
Corta los platanos a rodajas y colócalos formando circulos sin que queden espacios vacios: Tampoco tampoco deben amontonarse.
Montar la nata con el azucar y el café (opcional), que quede firme, pero no te pases batiendo porque te saldrá mantequilla.
De una tableta de chocolate con un cuchillo (cógelo con las dos manos, por si acaso) ve raspando virutas.
Cuando vayas a servirla termina de preparar, distribuye la nata formando picos, y reparte el chocolate.
Observaciones
Usa un molde desmoldable .
A mi me gusta más la masa de harina echa en casa. En este caso pinchala bien con un tenedor para que no se suba al hornearla.
La masa de galletas maría también esta muy rica y en este caso se hace toda la tarta sin usar horno.
Si te apura mucho hacer una masa compra una masa quebrada preparada y horneala, siempe pinchando toda la masa con un tenedor.
El azucar para la nata es mejor que sea en polvo. De lo contrario, utiliza azucar blanco. No pongas azucar moreno prque se disuelve peor.
El cafe le da un tono dorado y un sabor especial, pero claro, te tiene que gustar.
Si no quieres hacer virutas de chocolate puedes poner virutas compradas (salen muy caras). Otra opción es derretir el chocolate al baño maria o en el microondas y cuando esté templado repartirlo con una cuchara formando hilos por encima de la nata
Puedes preparar la tarta como una hora antes de servir pero guardala siempre en el frigorífico
Comentarios complementarios
Como la vida politica de este pais no cambia en lugar de seguir con las entradas de cabreo (sigo cabreada) he decidido hacer una entrada muy dulce, facil y apropiada para la merienda. Gusta tanto a adultos como a niños.
La tarta banofee es un pastel típico de gram Bretaña, algo asi como banana+ tofee. Se prepara en poco tiempo y no te falla nunca.
El dulce de leche puede hacer en casa hirviedo un bote de leche condensada (sin abrir claro) durante 3 horas a fuego lento. Deja enfriar el bote en la misma agua en la que ha hervido y despues abre el bote. Cuando era pequeña asi lo hacia mi madre, sólo para meriendas muy especiales. Estaba buenísimo. El bote comprado en el supermercado no esta tan bueno, pero para la tarta da muy buen resultado.
Comentarios
Publicar un comentario