Probablente en el paso del Ecuador ( Tiempos del Coronavirus)




Me he despertado de la siesta con una buena noticia , estamos en el paso del Ecuador de la cuarentena. Se renovará el estado de alarma y estaremos 15 días mas . Bueno no exactamente,  hasta el 25 de abril a las 12 de la noche. Con la visión optimista de la botella medio llena , estamos en el paso del ecuador. Esto quiere decir que estamos en medio y por lo tanto molestamos a todos.

Hay varias cosas que debo comentar.

En primer lugar el termino probablemente , no lo entiendo muy bien. Los matemáticos hacen cálculo de probabilidades , parece que salen unas cifras con las que se puede demostrar  lo que ocurrirá si .… Me temo que el cálculo de probabilidades es como el IPC, que significa que si tu tienes dos coches y yo ninguno, los números dicen que tenemos un coche  cada uno, aunque yo siga yendo andando y tú en coche.

Se un poco más de posibilidades, soy de letras de toda la vida,  os quiero decir,  que es posible que no sea el paso del Ecuador , sino que más adelante volveremos a celebrar el paso del Ecuador, pero sin vestido nuevo,  ni cena, ni peinado. Será más cómodo, iremos  con chancletas, con chandal y con la familia o solos, lo  que para algunos ya sería una delicia.

En segundo lugar quiero que seáis conscientes de lo mucho que nos parecemos a los japoneses a resultas de este virus. Los japoneses tiene 15 días de vacaciones al año . Muchos piden trabajar estos días o parte de ellos,  porque no resisten quedarse  en casa. Nos confinan en casa durante 15 días y  mas, comprobamos que  nunca había tanta gente que quisiera ir a trabajar. Lo del teletrabajo junto a los niños, ha resultado decepcionante , ya hay muchos que dicen: Lo mejor es el trabajo presencial.

También nos parecemos a los japoneses en lo de trabajar más que nadie. En Japón la huelga consiste en producir mucho,  para que la fábrica pete de superproducción . Aquí han dicho a las abuelas  que en casa y sin nietos ,  han desempolvado la máquina de coser y hacen mascarillas con todas las telas que tiene en casa. Algunas  abuelas hasta han sacado su vestido de boda y el traje de novio de su marido y lo transforman en mascarillas después de cuarenta años en el armario ocupando espacio.

Los japoneses no mantienen vida social, se saludan con una pequeña inclinación de cabeza, nunca se dan un beso y en los waters públicos  ponen silenciadores para que no se oiga el ruido del agua,   les da vergüenza que sepan  los otros que están en el inodoro. Aquí igual , levantamos la mano al vecino del balcón de al lado, movemos la ceja y torcemos el morro para decir como estamos  y no tiramos de la cadena para que los vecinos de abajo no sepan lo meones que somos.

 En tercer lugar no os imaginéis que cuando termine el estado de alarma salgamos todos a la calle ,como si celebráramos que el Zaragoza es campeón de liga ( esto no es probable ni posible). Saldremos poco a poco  a través de nuevos estados de alarmita, algo así ha dicho el presidente . Nos soltarán  poco a poco, pienso que será con el DNI, primero los niños  de 0 a 10 años, acompañados  de un adulto,  luego de 10  a 15 con el adulto a dos metros detrás , los de 15 a  20 ya podrán ir solos y así sucesivamente. Los jubilados no saldremos hasta que llegue el verano. Le digo a mi tía, que tiene 84 años , que ella saldrá en el último turno y me dice que no le de estos disgustos.  No me preocuparé más por si  los zapatos, me duelen al ponermelos,   no es necesario, cuando salgamos iremos con las sandalias , solo que con muchas tiritas porque tendremos los pies tan sensibles que todo nos rozara. A partir de ahora por las mañanas me pondré un rato de sandalias plateadas, si no están de moda este año ya las habré aprovechado.  El mundo ya no será igual, veremos como se alquilan  niños para sacarlos  a pasear, para  poder salir un poquito antes .

Esta mañana  pensaba hacer una entrada en este blog hablando de mi tercer fin de semana de confinamiento, pero ante las noticias tan prometedoras , con un pico de contagios que ahora será una meseta , !yupi! ; con mas muertos numéricamente  que al pasar por el filtro de  los expertos se convierten en menos que ayer; con cientificos ( no se especifica de que ciencia, puede que de ciencias ocultas )  que saben que en el futuro habrá una vacuna , dentro de unos años, pero solo añitos; con la gente sin trabajo,  pero con una bolsa de horas para devolver si alguna vez vuelve a trabajar  y con algunas cosas mas  que dejo para otro día,   he decidido ponerme en modo positivo. En modo cabreo no se puede estar  después del paso del Ecuador , cuando ya se ve el final de la carrera.

 He decidido cambiar mis rutinas de fin de semana .  En lugar de estar tirada en el sofá como he hecho todos los sábados por la tarde de mi vida  ,  me he puesto mis deportivas , he salido al balcón y he tomado el sol, me ha faltado la crema de protección y casi me he quemado, lo solucionaré.  Os preguntareis el porque de las zapatillas , pues por dignidad, no quiero que nadie me vea , recorriendo los 10 pasos de un lado al otro del balcón del undécimo piso ,  con unas pantuflas rosas  de estar por casa. En cada ocasión hay que saber estar, no vale cualquier cosa.







Comentarios

Entradas populares