La mascarilla. objeto de lujo. ( Tiempos del Coronavirus)



Los ministros,  con nuestro presidente a la cabeza,  dicen que cuando salgamos del confinamiento, que no esta relacionado con el  el fin del Estado de Alarma ya que  son dos cosas distintas, tendremos que tomar medidas de protección individual. Parece que los medios de comunicación interpretan que tendremos que llevar mascarilla cubriéndonos la cara.

 Tendremos que aprender de los orientales  , no nos daremos besos  y llevaremos mascarilla, no nos daremos la mano y bajaremos la cabeza juntando las dos manos, no nos hablaremos para evitar las gotitas y moveremos una ceja. Mi amigo Luis decía en los años 70,  que los chinos tenían tal potencial que acabaría todo el mundo con los ojos rasgados, nos lo tomábamos risa  y era un comentario mas en  una noche de esparcimiento . Los ojos rasgados por ahora no, pero los andares ya mismo.

La imaginación de los confinados ( que somos casi todos)  ya se ha puesto en marcha . Las abuelas hacen mascarillas de todos los tamaños, primero fueron para los sanitarios, ahora  para los hijos, para los nietos  y para esta vecina tan maja que le trae la compra.  Al fin han sido utiles todos los retales de ropa que se han guardado durante toda la vida.

 Tampoco os lancéis a comprar mascarillas por internet, no sabemos que compramos, no todo lo que es verde y con cintas es una mascarilla.

 Cuidado, no vale cualquier mascarilla,  que no os pase como con el papel WC,  que algunos comprasteis sin mirar la fecha de caducidad y el papel acaba caducando Todo caduca y sobre todo pasa de moda. Tendréis que usar papel WC del Mercadona hasta cuando estos supermercados ya sean historia. Los supermercados también desaparecen  , casi no nos acordamos del Continente,  del Eco-Dagesa , del Capbravo o del Sip. No me los he inventado existieron.  Además probablemente el papel que habéis comprado es blanco y de dos capas, propio del tiempo de escasez ,  cuando lleguen tiempos de abundancia y volvamos a ser ricos , el papel de WC será con purpurina.

La mascarilla ha sido un objeto de deseo durante todo este tiempo. Se han agotado  las mascarillas en las farmacias, pero  lo peor de todo,  es que  han faltado en los centros sanitarios, en las residencias de ancianos y para todos los colectivos que trabajan expuestos al virus. Al final henos terminado todo el mundo cvomprando en los chinos  y nos han engañado como a "un chino". Esto no tiene gracia ninguna.

La producción de mascarillas, me atrevo a decir  que en cuanto pase la pandemia,  esta garantizada. Será un objeto que no faltará en nuestro armario,  ni en nuestros bolso , ni en nuestros bolsillos, ni en elcuarto de baño. Saldremos a la calle cuando tengamos una mascarilla en condiciones. Esto es lo importante  la mascarilla en condiciones, no vale cualquiera. Hasta ahora nos ha valido  la mascarilla que con papel y un tutorial  de internet se ha hecho en casa como actividad escolar mas . La  mascarilla de papel que comprasteis hace 5 años cuando intentasteis pintar la casa , la de tela de mantel de cocina con cuadros de Vichy que ha preparado la abuela o  una mascarilla verde hospital,  ha sido un lujo al alcance de unos privilegiados. durante estos meses. Pero esto cambiara, con lo estirados que somos,  no aceptaremos llevar una mascarilla que no combine con nuestro look. Combinara  con los zapatos , con nuestro todo de piel, con el fulard... Será complicado y habrá que tenerlas por docenas

No voy a entrar en la composición del material con el que debe hacerse una mascarilla , esto lo dejo para el comité de expertos. El comité de  expertos es un ente,   al que se le atribuyen todas las decisiones  que toma el gobierno . La sociedad hemos asumido que además de la Santísima Trinidad hay un comité de expertos , que es cuestión de fe  .  Que no digo que no exista, vamos que es como el punto G , existir existe,  pero nadie sabe  donde  encontrarlo.

Lo que si estoy segura que el modelo de mascarilla  variara mucho con los que conocemos. Se dice que nuestra vida ya nunca será igual, estoy segura que será así. Las mascarillas se venderán en las tiendas de ropa interior, en las de ropa deportiva y en las de ropa de quinceañeras. Pronto veremos a las modelos - ángeles  de Victoria Secret desfilar con una mascarilla forrada de diamantes, al igual que llevan un sujetador de piedras preciosas. No os emocionéis la mayoría las  jovencitas las comprareis en Zara, Primark, Mango etc , serán de todos los colores y formas , de tela de una lavada  , vamos que se comprara la mascarilla y la camiseta a juego.  Las mujeres  de mediana edad  y cuerpo hermoso las compraremos en Violeta  ( es una tienda de tallas grandes) o en la sección de tallas grandes de los grandes almacenes. En el Corte Inglés las habrá en la parafarmacia  para los ecologistas puristas, en la planta  joven de la talla 32 a 38  y en la planta de señoras las tendrán con unos cristales de colorines para que tengan aspecto de joya. Pero siempre en la sección de ropa interior.

Por que estoy tan empeñada en que la mascarilla es ropa interior, porque a partir de ahora por la mañana después de las braguitas,  lo primero que nos pondremos será la mascarilla y no saldremos del cuarto sin ella. Será un objeto de uso profiláctico, pero para taparnos la boca y la nariz.




Una aclaración de una entrada de dias  pasados

Quiero deciros que en la entrada " Con  quien pasarías el Coronavirus... "me equivoque, no puse la versión corregida , sino la primera que hice y estaba llena de errores . No he cambiado la entrada , le he quitado faltas y fallos  de mecanografiado.

Ya parezco Pedro Sanchez añadiendo disposiciones extras,  que no viene a cuento,  al final de un Decreto Ley .

Comentarios

Entradas populares