Fideos de arroz con verduras y soja texturizada ( Comida vegana)




Ingredientes

200 gr. de fideos de arroz

1/2 cebolla roja
1 ajo
50 gr. de puerro
150 gr. de champiñones o setas
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
100 gr. de calabacín
100 gr. de judías verdes
2 zanahorias
1 taza de soja texturizada
4 cucharadas de aceite
1/2  cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de curcuma
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharada de salsa teriyaki
2 cucharadas de salsa de soja
El zumo de 1/2 limón
Sal y pimienta


Modo de hacerlo

Pon la soja en un bol con agua, para que se hidrate, durante unos 30 minutos.
Prepara las verduras:
Corta el ajo a láminas.
Corta la cebolla, el puerro, el calabacín, el pimiento verde y el pimiento rojo en juliana muy fina.
Los champiñones los cortas a láminas finas . Las judías les quitas los hilos con el pelador y las partes por la mitad a lo largo, quedan como cortadas en juliana.
Pela las zanahorias y luego haz láminas con el pelador.
Pon el wok ( a una cazuela grande) al fuego con el aceite. Sofríe el ajo, luego añades la cebolla y el puerro. Manten el fuego vivo y remueves continuamente.  En este momento añades la soja hidratada y sofríes todo unos 2 minutos. Vas añadiendo las otras verduras, judías , pimiento verde y rojo ,  el calabacin deja cocer unos 4 minutos e incorporas los champiñones y por último la zanahoria.
Es el momento de condimentar, añade el zumo de medio limón,  el aceite de sésamo, la salsa de soja, la salsa teriyaki , el jengibre , la curcuma y la pimienta. Pruébalo antes de añadir la sal porque la soja es salada.Salpimienta al gusto.
Es importante que todo el rato mantegas el fuego vivo y que remuevas todo el rato, no tiene que quedar caldo y las verduras tiene que estar al dente y crujientes, con el calor del wok se acaban de hacer.
Hierve los fideos según de diga el fabricante , en mi caso se ponían en remojo con agua bien caliente durante 10 minutos. Escurre bien los fideos y pásalos por agua fría para que queden bien secos y se pare la cocción.
Mezcla los fideos con las verduras bien calientes y lo dejas reposar unos minutos .


Observaciones

El wok va muy bien porque tiene las paredes altas, que cogen mucho calor, pero una sartén alta y grande o una cazuela grande y baja, también sirven igual.
La soja texturizada tiene la consistencia de la carne y bien condimentada, como es el caso, esta muy buena.
Las judías verdes las puedes sustituir por guisantes u otra verdura verde.
Esta receta lleva bastantes especias y condimentos, como corresponde a la cocina oriental, sino los tienes pon solo lo que tengas , imprescindible sal, pimienta, salsa de soja y jengibre.

Comentarios

Es un plato oriental adaptado a las verduras que tenemos por aquí, es muy fácil de preparar y muy rápido, lo cual es importante .Si además piensas que es un plato muy completo, con las proteínas incorporadas, te darás cuenta que es un plato sano y  apto para todos .





Comentarios

Entradas populares