Tarta de queso





Ingredientes
Para la masa
32 galletas María ( un rulo)
30 ml  de moscatel ( dos cucharadas )
30 gr.  cucharada de mantequilla

Para el relleno
200 ml de nata de montar
500 gr. de queso crema ( 2 tarrinas )
3 cucharadas de azúcar
4 huevos

Para la cubertura
Un tarro de mermelada de fresa o arándonos ( 150 gr.).

Modo de hacerlo
Para la masa:
Pica las galletas  en la picadora  o con el rodillo hasta que quede una harina fina.
En un bol pon las galletas trituradas,   el moscatel ( puedes sustituirlo por zumo de naranja) y la mantequilla y forma una masa con la que cubrirás  un molde  ( a ser posible desmoldable). Empieza por hacer los bordes  del molde y termina por la base.
Para el relleno:
 En un bol pon los 4 huevos y el azúcar y los bates hasta que aumenten el doble su volumen, puedes usar la batidora . Añade el queso y la nata y sigue batiendo hasta incorporarlo bien y formar una crema. Para que la mezcla quede homogénea termina mezclándo el relleno con una espátula haciendo movimientos envolventes

Precalienta el horno a 180º
Hornea la base de galletas durante 10 minutos. A continuación vierte el relleno en el molde y hornéalo de nuevo. Los primeros 10 minutos  se hornea a a 180º y después a 170º. Esta lista cuando el palillo sale limpio. Debe quedar bien cuajada pero no seca. Evita que por encima se queme , tiene un color amarillo suave.
Déjala enfriar  sobre una rejilla y desmóldala cuando este fría. Es el momento de pasarla a la fuente en que la vas a servir.
 Disuelve la mermelada con unas cucharadas de agua fría  y cuando  la tarta este bien fría la repartes por encima.

Observaciones

Las galletas María mejor si son bizcochadas o bien utiliza galletas tipo digestive. Debe quedarte una buena capa de galleta  que cubra bien el molde y los laterales. Esta masa si es fruesa no pasa nada porque está muy buena. Procura que no te queden agujeros porque por ellos se escapa la crema.
El moscatel lo puedes sustituir por zumo de naranja o agua.
La mantequilla puede ser margarina,  lo importante es  una grasa que ayude a hacer la masa. Las galletas se impregnan con la mantequilla y el moscatel  pero queda una masa suelta , es cuando la aprietas en el molde que se convierte en una base de tarta firme.
El queso crema no debe ser desnatado, de todas formas cuando se hace una tarta  ya vamos de perdidos al río  con la dieta , lo mejor es utilizar productos completos. Por la misma razón la nata de montar no vale que sea  la nata para cocinar.
Puedes variar el tipo de mermelada  y utiliza la que más te guste. Otra opción es no ponerle mermelada y queda muy buena también.
Esta tarta a veces cuando se cuece se agrieta, no pasa nada son las burbujas de aire de su interior que quieren salir, si respetas los tiempos de coción y la temperatura del horno probablemente no te saldrán las rajas.  Si sale alguna grieta no pasa nada , simplemente la cubres con mermelada y asunto arreglado.
Esta tarta se sirve siempre a temperatura ambiente, si la has hecho el día anterior sácala del frigorífico al menos una hora antes de comerla.

Comentarios complementarios

Esta es una receta de mi tía Antonia. Es la típica tarta de queso americana y seguro que en EEUU no lleva moscatel, pero en mi casa si lleva moscatel , es la aportación de la familia a la tarta mas genuina de los EEUU que está en todos los brunch.
Como ocurre con todas mis recetas doy muchas expoliaciones ,pero habéis comprobado que son muy fáciles de hacer. Animaros esta muy buena .

Comentarios

Entradas populares