Gestos machistas ( los brazos de Monedero en el cuello de Soraya)


El día 1 de Junio después  del triunfo de la moción de censura contra  Mariano Rajoy, vimos en el patio del Congreso de los Diputados un gesto totalmente reprobable. Me refiero al gesto de Monedero  ( fundador de Podemos  y que esta en todos los ajos) con la exvicepresidenta Soraya Saez de Santamaria. 

 El señor Monedero puso los brazos sobre los hombros de la Señora Saez de Santamaria , con las muñecas cerca del cuello y con un placaje total , era difícil librarse de él sin hacer una llave de yudo, y le dijo:
Me alegro de que os vayáis. Vale. Adelante.

La señora Saez de Santamaria con una sonrisa en los labios, con las manos sujetándole los brazos cerca del los codos,  para  que no apretara más, le contesto:
No me alegra  que vengáis , pero esto es la democracia. Adelante.

La mujer estuvo de 10, no se indigno , ni le quito los brazos, ni perdió la compostura, supongo que ya era bastante amargo el día con la derrota del PP, para perder los papeles con un machista impresentable. 

Les voy a dar un consejo a todas las mujeres que se encuentren alguna vez en  esta situación, no hagáis como Soraya , aplicar la llave básica de defensa personal. Cuando un tío os bloquee sujetándoos por los hombros,  cogerle por los brazos para que no apriete más y rodillazo en los testículos , lo suficiente fuerte para hacerle una vasectomía gratis. Manifestaciones de fuerza contra nosotras ninguna.

Por cierto cuando digo nosotras me refiero a las mujeres, al menos déjennos el femenino para referirnos a nosotras mismas , al grupo de mujeres sin los hombres. Cuando hay hombres en el grupo utilizo el masculino nosotros, por una cuestión de corrección gramatical y porque no  quiero que me confundan con los hombres. 

En Podemos se ha puesto de moda utilizar el nosotrAs para referirse al género masculino y femenino y poner rollos de papel de water morados como fondo de pantalla en la pared.  Estos gestos  no defienden a las mujeres sino que el " nosotras" que incluye hombres y mujeres nos hace perder el espacio propio y el papel de water morado nos manda a la mierda,  aunque sea con colorines.  Para colmo un gesto como el de Monedero nos deja claro que quien tiene el poder son los hombres.

El machismo sigue estando bien asentado dentro de nuestra sociedad, no basta llevar el lazo de color morado para respetar a una mujer, en muchas ocasiones los lazos acaban en el cuello de muchas mujeres, es necesaria educación y autoestima para seguir adelante y desde luego machistas ni de izquierda ni de derechas.

Me molesta que los medios de comunicación no se hayan lanzado a la yugular de Monedero, si hubiera sido un gesto de un político de otro partido seguramente hubiera llenado espacio en todas las tertulias de los que saben de todo y hombres y mujeres  contertulios/as se hubieran indignado con gestos tan degradantes.

El señor Monedero al día siguiente quiso enmendarlo, dijo que le quería decir que se alegraba que los que habían hecho tanto daño con la corrupción y las políticas antisociales se marcharan. Lo cierto es que esto no es lo que dijo , estan grabadas sus palabras y además se puede decir sin un gesto de dominio machista sobre una mujer como el que utilizo. Este señor no hubiera hecho lo mismo  con un hombre por ejemplo con el Señor Hernández ( portavoz del PP). Éste probablemente   le hubiera dado un guantazo y el hecho  hubiera salido en toda prensa  especializada como una agresión de los que no saben perder contra los defensores del pueblo. Mientras  tanto el señor Monedero con un ojo tapado con una gasa y un papel con el membrete  de un hospital se hubiera paseado y hubiese sido vitoreado en todas las tertulias. Desde el punto  y seguido hasta aquí  todo es de cosecha propia, es mi imaginación la que manda, pero como soy un poco adivina  casi habría acertado.

Por último me pregunto donde estaba la seguridad de la exvicepresidenta, es verdad que ya solo era vicepresidenta en funciones , pero supongo que aún tenía seguridad para protegerla. Cuidado que cuando se acerca la izquierda populista también se puede acabar con un burka.

Comentarios

Entradas populares