Brazo de gitano con nata y cerezas





Ingredientes
5 claras de huevo
250 gr. de azúcar
300 cl de nata
250 gr. de cerezas u otras frutas

Modo de hacerlo
Precalienta el horno a 170º durante 10 minutos
Se hace un merengue con las claras y el azúcar, debe quedar firme.
 Se extiende el merengue  sobre la fuente plana  del horno, que antes se ha forrado con un papel vegetal y untado con un poco de mantequilla.
Se hornea unos 25 o 30 minutos. Vigilarlo y cuando empieza a ponerse un poco marrón se saca enseguida. Vamos blanco roto que se dice ahora.
Mientras se cuece el merengue prepara un trapo de cocina de tela fina ( no valen los de toalla) lo mojas y lo escurres todo lo que puedas.
Monta la nata y la mezclas con la fruta, lavada, secada y sin semillas
Saca el merengue  del horno, pon sobre el merengue  el trapo húmedo  y le das la vuelta sobre una tabla de madera o sobre una bandeja. De esta forma queda  el merengue sobre el trapo húmedo. Con cuidado le quitas el papel .
Reparte la mezcla de la nata y las frutas por encima y ayudándote del trapo lo envuelves como cualquier brazo de gitano. Con mucho cuidado lo colocas,  con la parte abierta por debajo, sobre la fuente de servir.
Espolvoréalo con azúcar glasé. Esto es para esconder las imperfecciones, pero no es necesario

Observaciones
Cuando solo necesito las claras utilizo claras pasteurizadas del supermercado. De esta forma no tengo que tirar las yemas.
Se pueden utilizarmuchas frutas como  fresas, frambuesas, arándanos, melocotón etc. Utiliza la  fruta que mas te guste y que este mejor de precio en el mercado. Procura que sea una fruta con un toque ácido y con poca agua. Si utilizas cerezas debes quitarles el hueso. Si empleas frutas grandes como el melocotón córtalas a cuadrados pequeños. No utilices frutas duras como la manzana , porque como  se emplean sin cocer no saben bien.
Es muy importante que se coloque el merengue sobre papel vegetal , de lo contrario no lo podrás desmoldar.

Comentarios complementarios

Esta es una receta que ha puesto en práctica mi hermano durante este verano. Digo lo de poner en práctica porque hay que hacerla varias veces hasta que le coges el truquillo y te sale bien. Pero claro no se tira ninguna vez, porque puede que se rompa o no salga perfecto, pero siempre esta buenísimo.
Es una receta que supone alguna dificultad pero anímate y como nosotros prueba hasta que te salga bien. Toda la familia te agradecera las pruebas.

Comentarios

Entradas populares