Nubes dulces



  



  Ingredientes

    20 g de gelatina en polvo
    6 cucharadas de agua
    2 claras de huevo
   1/4 de taza de azúcar
   1/4 taza de agua
    300 g de azúcar
    2 cucharaditas de extracto de vainilla

    30 g de azúcar glas
    30 g de maicena
    Estos dos ultimas productos dos veces la misma cantidad.

Modo de hacerlo

En un bols eco mezcla el azúcar glasé y la maicena , lo reservas.

Prepara un molde de unos dos cm de alto , 20 de ancho y 25 o 30 de largo ( puede ser un molde  cuadrado o rectangular o si quieres redondo, un molde de tartas te sirve). Forra el molde con papel de horno, espolvoréalo  con una mezcla de azúcar glasé y maicena a partes iguales . Se espolvorea con un colador ,procura que quede una capa por todo el fondo  del molde.

 En una taza pon la gelatina , la disuelves con 6 cucharadas de agua fría. Resérvala para utilizarla después.

Después, prepara el merengue italiano. Para ello, monta las claras a punto medio con ¼ de taza de azúcar. Las guardas en el frigorífico

Seguidamente prepara el almíbar . Pon un cazo en el fuego con el azúcar ( 300 gr), la vainilla  y el agua , llévalo a ebullición hasta los 115 grados . Si no tienes termómetro, ponlo al fuego  hasta que hierva y luego déjalo hervir 1 minuto mas. Incorpora al almíbar la gelatina del bol hidratada , lo mezclas bien y esperas que vuelva a hervir.

Ten preparadas las claras montadas,  sin dejar de montar les vas añadiendo el almíbar con la gelatina, se vuelca despacio  en forma de hilo. Una vez incorporado todo el almíbar con la gelatina  se sigue batiendo,  hasta que se enfríe un poco el recipiente., unos 5 minutos. Te darás cuenta que empieza a espesar y es una masa blanquecina.

Vierte la mezcla en el molde forrado con papel de hornear, cubierto  el papel con la mezcla de azúcar glasé y maicena, deja que la  masa se extienda sola. Encima de la masa vuelve a espolvorearla con un colador con la mezcla de azúcar y maicena.

Déjalo reposar y que cuaje  por lo menos durante 12 horas, en un lugar fresco pero nunca en el frigorífico.

Pasadas 12 horas  vuelve a hacer una mezcla de azúcar glasé y maicena , esparces una parte sobre la tabla de cortar. Dale la vuelta al preparado del molde y lo vas cortando , primero a tiras y después a cuadrados o a rombos. Reboza cada trozo en el preparado  de azúcar y maicena. Colocas las nubes  en un plato bonito para servirlas.

Se pueden guardar  las nubes en una caja de metal forrada con papel de horno, durante varios días.

Se sirven con un café o en una fiesta de cumpleaños o como te apetezcan.

 

 Observaciones

Tienes que comprar gelatina en polvo , se vende en sobres de 10 gr. En el super del Corte Inglés hay. No utilices gelatina en láminas porque no se si va bien con esta receta.

Puedes utilizar claras de huevo frescas o pasteurizadas, no te preocupes  porque al poner el almíbar a 115ª se cuecen y no hay problemas de salmonelosis ni nada por el estilo.

Debes utilizar un cazo alto para el almíbar porque al añadir la gelatina se forma espuma.

Para montar las claras utiliza un recipiente en el que quepa un volumen de unos dos litros , ya que esta preparación crece mucho.

Si no pones el papel en la base con esta mezcla de azúcar glasé y maicena, te aseguro que no podrás despegar las nubes.

Si metes el preparado en el frigorífico cojera humedad y no se cuajara.

 

Comentarios

Las nubes las relacionamos con los EEUU. pero creo que la receta original es de Argentina donde los llaman malvaliscos.

Es un producto muy calórico, por lo tanto es para ocasiones especiales.

 Llevan un poco de trabajo, pero si sigues los pasos veras que son fáciles de hacer.

Te aseguro que no tienen nada que ver con las que se venden en las tiendas de chuchees y en los supermercados. Estas nubes son muy finas y no empalagan.

Animo los tuyos te lo agradecerán.



 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares