Sopa de pepino y yogur ( receta vegetariana)
Ingredientes
3 pepinos ( 700 gr.)
2 yogures naturales
1 vaso de agua
1 ajo pequeño
2 cucharadas de vinagre
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Hierbabuena ( si tienes)
Modo de hacerlo
Pela los pepinos y córtalos a cuadrados pequeños.
En un vaso americano ( o con la batidora) tritura los pepinos con el ajo y el agua , hasta que quede muy fino. Añade los yogures, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta , bate bien hasta que emulsione y quede una crema. Si lo quieres mas fino pásalo por un colador o por un pasapuré,
Se enfría esta sopa en el frigorífico . Al servir la sopa le pones un poco de yerbabuena picada por encima , en Zaragoza me cuesta encontrarla en los super de mi barrio. así que no le pongo.
Observaciones
Si quieres que la sopa sea más cremosa y no te importan las calorías utiliza yogur griego. Este yogur es menos ácido y más cremoso.
El vinagre tiene que ser blanco, de lo contrario te dará un color feo al plato.
Cuidado de no añadirle hielo para enfriarla mas deprisa, porque te va a quedar aguada.
Como todos los ingredientes son muy simples , procura poner bien de sal y pimienta para que sea sabrosa.
Comentarios
Es una receta de la zona de Turquía-Grecia, estos dos países siempre discuten la propiedad intelectual de las recetas, será porque son mas parecidos de lo que les gustaría.
Estamos ante uno de los productos que adoras o no soportas como son los pepinos. Si te gustan los pepinos esta es una sopa muy refrescante, nutritiva y con pocas calorías. Se hace en un momento y sin necesitar casi tiempo.
Esta es la tuya.
Comentarios
Publicar un comentario