Pato al curry tahilandes

 
 

Ingredientes

2 muslos de pato confitados

 1 cebolla

1 diente de ajo

1 cucharadita de jengibre en polvo

2 cucharadas de curry amarillo  en polvo

1 lata de leche de coco

La medida de la lata de caldo de pollo

2 cucharadas de aceite de coco

1 cucharadita de azúcar moreno

1 corteza de limon ( 4 cm) y el zumo de medio limón

1 cucharada de soja

1 cucharada dde salsa de pescado ( teriyaki o de ostras)

1 cucharada de cilantro o perejil picado

Sal y pimienta  

 

Modo de hacerlo

Quita la piel al confit de pato y corta la carne a tiras finas. Reserva la carne  en un plato.

En una wok pon el aceite de coco y la piel  del confit  picada, cuando este caliente esta grasa  añade el ajo y la cebolla picada. Se sofríe  todo unos 5 minutos.

 Añade al sofrito el jengibre  en polvo o rallado si es natural, el curry en polvo, el azúcar moreno y un poco de pimienta . Rehoga las especies pero sin que se quemen.

Incorpora  la leche de coco, el caldo de pollo , el zumo de limón y un trozo de  corteza, del mismo ,  la salsa de soja y la  de pescado , deja que hierva todo  unos 5 minutos  .  Le añades el pato a tiras  ( muslos o confit)  y que  hierva a fuego lento unos 10 minutos. Para terminar saca la corteza de limón y espolvoreas el guiso  con el  perejil.

Se sirve bien caliente y se acompaña de arroz hervido . Procura que sea un arroz largo y que quede suelto.

 

Observaciones

 Si lo prefieres puedes usar 2 magrets de pato. En este caso debes freírlos antes.Se ponen  en una  sartén , sin aceite y habiendo cortado a cuadritos la parte de la piel . Se ponen por la parte de la piel  para que suelte la grasa y cuando  la piel esta crujiente se fríen  unos 2 minutos por la parte magra. Se reservan en un plato y se cortan a tiras finas. Se incorpora el magret  al guiso en el mismo paso que los muslos confitados.

Si no tienes wok,  una sopera no muy alta te sirve igualmente-

Puedes usar jengibre natural ( unos dos cm ) y pasta de curry. Todo depende de lo que tengas en casa o encuentres en el supermercado.  La leche de coco y el aceite de coco los encuentras  ya en muchos supermercados.

Si te gusta picante utiliza curry rojo, pero cuidado que pica mucho . Soy mas partidaria de ponerle un trozo de guindilla y sacarlo al final.

Si las especies se queman amargan y ya no tienen el sabor adecuado, en realidad fastidias el plato.

Si no tienes caldo de pollo o vegetal no hay problema ,  utiliza agua con una pastilla de concentrado de caldo. No pongas caldo de cocido o de carne ya que el sabor será muy fuerte.

El aceite de coco lo puedes sustituir por aceite de girasol o  aceite de oliva con poco sabor.

En esta receta se debería usar hierba limón que es típica de Thailandia , pero como no encuentro la sustituyo por limón. De igual manera la receta debería hacerse con cilantro fresco , pero como no me gusta mucho le pongo perejil fresco.

Comentarios

Es un plato bueno , original y económico  y da la sensación de día de fiesta. Es fácil de preparar , en  unos 30 minutos esta en la mesa, Los ingredientes pese a ser de un plato oriental son fáciles de encontrar.

Puedes sustituir el pato por gambas y también sale muy bien.

 

 


Comentarios

Entradas populares