Pollo al horno con cerveza
Ingredientes
1/2 pollo de la parte de arriba o 3 pechugas limpias
1/2 puerro
1/2 cebolla
4 patatas medianas u 8 pequeñas
4 zanahorias
250 gr. de verdura ( brocoli, alcachofa o pak choi)
4 ajos
4 lonchas de jamón serrano o bacon
1 cucharada de perejil
El zumo de medio limón
1 cucharada de miel
1 Botellín de cerveza con alcohol
Sal y pimienta
Modo de hacerlo
Corta el pollo a trozos con los huesos, esto te lo hacen en la carnicería . Si no pueden hacértelo así es mejor que utilices pechugas de pollo y las cortes a rodajas de unos 3 cm de ancho.
Corta el puerro a rodajas, los ajos a filetes y la cebolla a cuadrados pequeños. En una fuente de cristal resistente al horno pon el pollo y los salpimientas , le añades el puerro,los ajos , la cebolla y el botellín de cerveza, lo mezclas todo. Déjalo macerar una media hora.
Precalienta el horno a 200 º.
Prepara las verduras , las zanahorias se cortan a trozos de unos dos cm y las patatas si son grandes en cuatro gajos y si son pequeñas enteras. Las colocas en la fuente del pollo alrededor del mismo. Salpimienta todas las verduras.
Pon la fuente en el horno durante 20 minutos. Saca la bandeja del horno, añade el jamón por encima del pollo y el resto de verduras por los lados. sobre las patatas y la zanahoria Lo introduces de nuevo en el horno otros 20 minutos.
Mezcla el perejil con el zumo de limón y la miel. Rocía con este preparado el pollo y las verduras.
Se deja otra vez en el horno 5 minutos más o hasta que las verduras estén bien hechas.
Se sirven en el plato unos trozos de pollo, acompañados de todas las verduras y se rocía con el caldo de la fuente como salsa.
Observaciones
La cerveza da un sabor muy especial al plato pero no sabe a cerveza. Además el alcohol se evapora , por lo tanto lo pueden comer los niños.
Si te parece que cuece demasiado rápido, tapa la fuente con papel de aluminio. Si en algún momento se queda con poca salsa, le añades unas cucharadas de agua. Lo normal es que las cantidades sean suficientes .
Comentarios
Es una receta muy sabrosa y fácil de preparar. Como todas las recetas que se cuecen en el horno , solo necesita vigilar un poco.
Te habrás dado cuenta que se hace sin aceite y sin ninguna grasa , es un buen plato para los que quieren hacer un régimen flexibilizado.
Es un plato completo, que sirve como plato único en una comida. Se puede hacer con anterioridad y luego se calienta en el horno. Vamos que lo tiene todo.
animo y prepara
Comentarios
Publicar un comentario