Mousse de atún

Musse de atún

Ingredientes

3 huevos duros
2 latas de atún de 200 gr.
250 gr. de mayonesa
250 gr. de caldo de verduras
200 gr. de nata de cocina
1 sobre de gelatina en polvo
sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Lo primero hierve los huevos 10 minutos desde que el agua rompe a hervir. De esta forma quedan duros pero no pasados.
Abre las latas de atún y vierte parte del aceite en un molde de plástico o silicona y úntalo bien.
Prepara la gelatina como te explico en las observaciones.
Pica los huevos muy finos con un tenedor, incorpora el atún y mézclalo todo bien hasta formar una masa. Añade la mayonesa y sigue removiendo.  Incorpora la nata y, por último, la gelatina. Añade sal y pimienta, pero con cuidado ya que el atún y el caldo tienen sal.
Vierte todo en un molde y déjalo reposar en el frigorífico por lo menos 6 horas. Es mejor si lo haces la víspera.
Desmóldalo en una fuente como si fuera un flan.

Observaciones:

La mayor dificultad puede estar en encontrar la gelatina en polvo. Son unos sobres como los de levadura y hay en muchos supermercados.
Prepara la gelatina disolviendo el contenido del sobre en unas 4 cucharadas de caldo. Pon el resto a ebullición y al hervir vierte la gelatina, apaga el fuego y disuelve bien.
Si no encuentras gelatina en polvo haz el pastel con hojas de gelatina. En este caso son 6 hojas o 20 gr.  Se ponen en remojo, se secan con papel y se incorporan al caldo caliente. Se remueve bien hasta que se disuelven.
Una vez preparada la gelatina déjala enfriar el tiempo que prepares el pastel. No tardes mucho que se empezara a cuajar y solo queremos que se temple un poco.
No te apures por el caldo. Si tienes de verdura bien, de lo contrario media pastilla de caldo concentrado de verduras y estupendo,
La mayonesa la utilizo comprada para evitar sustos con la salmonela.
Piensa que tiene que estar unas 12 horas en el frigorífico antes de comerlo.
Yo utilizo algún tapper rectangular y de unos 5 cm de alto. Puedes hacerlo en varios recipientes distintos, luego en la fuente se servir quedan muy originales. Al sacarlo del frigorífico se  pasa un cuchillo por las orillas del molde y se desmolda sin dificultad. Sobre todo si te has acordado de untar el molde con aceite.

Comentarios complementarios:

Es una receta fácil de preparar y queda un plato espectacular. Cuando lo desmoldes hazlo en una fuente grande y decóralo con rodajas de tomate y hojas de ensalada. Quedan muy bien los tomates cherry y las puntas de espárrago.
Es un plato estupendo para el verano y suele gustar mucho a los niños. Se sirven trozos como de un puding en cada plato.
Acompaña la musse con pan de ajo. Se prepara de la siguiente manera: Compra una barra tipo baguette, córtala en rodajas. En un mortero pon dos dientes de ajo y 50 gr. de margarina y haz una pasta. Unta los trozos de pan con la pasta y vuelve a colocarlos formando  la barra. Lo envuelves con papel de aluminio y antes de servir lo pones al horno 10 minutos. Se sirve tibio y esta estupendo.
No se te ocurra utilizar moldes desmoldables. El preparado es muy clarito y tarda bastante en cuajar, así que harás un chandrío. Lo que si puedes utilizar son moldes de silicona de magdalena y te quedarán porciones individuales.

Comentarios

Entradas populares