Barritas energéticas de coco
Ingredientes
400 ml de leche condensada ( un bote pequeño)
250 gr. de copos de avena
50 gr. de arroz inflado sin azúcar
100 gr. de frutos secos y semillas
150 gr. de coco rallado
2 cucharadas de aceite de coco
Modo de hacerlo
Precalienta el horno a 130º
Prepara un molde cuadrado o rectangular y lo forras con papel de hornear, la base y los laterales.
En un bol pon todos los ingredientes secos, avena, arroz inflado, frutos secos cortados o semillas, y el coco rallado. Lo mezclas todo bien. Añade la leche condensada y el aceite de coco y lo empapas todo , forma una masa húmeda,
En el molde sobre el papel de hornear , untado con aceite de coco o de girasol, colocas el preparado y lo aplastas con una cuchara para que quede bien compacto. Dentro del molde tiene que tener una altura de unos dos cm. , para que al cortar se formen las barritas.
Hornea este preparado durante una hora a 130º.
Saca la bandeja del horno y dejas reposar 10 minutos el molde sobre una rejilla, después sacas el preparado del molde , cogiendo los laterales del papel, sobre una tabla de madera y cortas las barritas a tu gusto. Se cortan cuando están aun calientes para que no se rompan , cuando enfrían del todo al cortarlas se romperían mucho.
Deja que se enfríen completamente las barritas , luego las guardas en una caja hermética. Puedes envolver cada barrita en papel de celofán o de seda, como si fuese un polvorón. Se guardan a temperatura ambiente una semana, si quieres guardarlas mas tiempo es mejor en el frigorífico.
Observaciones
Las cantidades del arroz inflado y los frutos secos pueden variar , siempre que en total pongas 150 gr.
Puedes cambiar el coco por otro fruto seco rallado, por ejemplo almendra o avellana.
Si quieres puedes sustituir los frutos secos y semillas por frutas deshidratadas, como pasas, arándanos. albaricoques cortados pequeños etc.
Para mezclar el preparado cuando tiene incorporada la leche condensada , primero lo mezclo con la cuchara y al final me pongo un guante de látex y lo mezclo bien. Con la mano del guante lo aplasto en el molde para que quede bien compacto. Es importante que este bien compactado para que no se desmigue después.
Se hornea a una temperatura baja para que vaya secando bien, cuando tiene un color marrón por encima se saca del horno, tarda entre tres cuartos y una hora.
Comentarios
Estas barritas son perfectas para una merienda o como un tentempié, se pueden llevar en la mochila de los niños. en el bolso de los adultos o dejar en el cajón del trabajo.
Hay muchas barritas en el mercado, pero estas son mas naturales y puedes hacerlas de los sabores que más te gusten.
Es un producto natural pero calórico , así que no se puede abusar. Vamos que no os las comáis como pipas.
Se tardan 10 minutos en preparar las barritas y fregar los cacharros que has empleado . No tienes excusa para no hacerlas. y los demás te lo agradecerán.
Comentarios
Publicar un comentario