Primer fin de semana de coronavirus




Quería empezar esta entrada hablando del fin de semana enclaustrada y con distanciamiento social. Acabo de enterarme que habrá muchos más fines de semana para repetir la experiencia. El señor presidente del gobierno ha salido en la tele para darnos personalmente la noticia. De hecho todos lo esperábamos, pero teníamos la ilusión de que podría no ser confirmada.

Este ha sido mi fin de semana

La tarde del viernes

Empiezo el fin de semana sentada en el sofá , siento angustia al ver la calle vacía y estoy cansada de leer noticias desastrosas, apocalipticas  y deprimentes. Hay dos cosas que me molestan en esta situación : El gobierno que solo habla en futuro,   su gran palabra es HAREMOS, por favor haced algo,  aunque sea quedaros en cuarentena como dice vuestro decreto , y las noticias de los espabilados que no cumplen con el aislamiento y mucho más  las de los gilipollas  que cogen el coche y se van a su segunda residencia. Siempre las multas me han parecido un impuesto encubierto , ahora me alegro  cuando se las ponen a los listos. Los tontos en casa.

Es hora de levantarme y hacer algo, así que decido escribir en el blog la receta del bizcocho sin harina ni azúcar.

Como leo que las mujeres hacen  mascarillas en casa , decido que yo también voy a hacer una ,o dos,  o las que se me tercien. No tengo maquina de coser,  así que mis mascarillas serán  manuales y artesanas del todo. Si no sirven para parar el virus servirán para una película de terror.

Busque ropa de una sábana vieja de algodón , corte un rectángulo de 20 por 40 y con ánimo hice mi primera mascarilla.





Le puse unas gomitas a los lados y ya tenemos una mascarilla de subsistencia.
 Era impensable hace dos semanas que si quisiéramos una mascarilla no pudiéramos ir a la farmacia y comprarla. Una sociedad que pensaba que con dinero podía conseguir la gloria y ahora ni podemos tener un entierro con los familiares y amigos.

Hemos entrado en la época del desabastecimiento de productos sanitarios. Imposible pensar,  ni en los momentos más depresivos,  que hasta una mascarilla sería un objeto de  lujo.

Termino la tarde haciendo mis llamadas de rigor a mi tía y mi hermano.

 Empiezo el fin el semana de bajón, pronto nos curaremos las heridas con vino y miel como en la Edad Media, donde están estos laboratorios fantásticos y estas empresas farmacéuticas que dominaban ella bolsa.

Si existe un lugar donde están las ánimas de los que murieron por la peste del S.XIV,  se estarán partiendo de risa,  viendo a los humanos  derrochadores del S.XXI haciendo acopio de alimentos y contrabando de productos básicos. Si además ven a los españoles salir al balcón a aplaudir en la oscuridad o a darle a la cacerola desde el balcón,  dirán como Asterix: Están locos estos romanos ( hispanos).


La comida : "Escombros" es como se conoce en mi familia comer de las sobras de varios días de la semana. En realidad queda un bonito plato combinado,  con montoncitos de comida creativa y desestructurada.

La cena : Ensalada verde  con jamón y queso.


Sábado

Nos levantamos e iniciamos una limpieza  con gran profundidad en toda la casa, desinfección incluida.  Al tiempo que la lavadora hizo un gran servicio y no paro de lavar en toda la mañana, el día acompaño y se seco la ropa y se ventiló la casa . Después de una semana sin salir de casa,  daba la impresión que la suciedad había alcanzado todos los rincones de nuestra vivienda  y nuestra vida. Parece que toda España se ha lanzado a buscar la borra de todos los rincones , a ordenar armarios y a organizar la casa.
Ha sido un acierto  la limpieza, al medio día estoy cansada  y ya ni me interesan las noticias.

Por la tarde decido que cuando acabe el encierro habrá cambiado la temporada de invierno . Sabéis  que ya es primavera. Me puse a recoger ropa del invierno y a sacar cosas de la primavera He cambiado los armarios , ya están mas coloridos y más ligeros. Puede que antes de salir a la calle haga un nuevo cambio y ya ponga lo del verano. Todo llegará.

Pasé el resto de la tarde llamando por teléfono a aquellas personas de las que aun no sabía nada . Entre llamadas y wasaps el distanciamiento social es presencial , porque a distancia ya sabemos todo de nuestras vidas.


Comida: Hamburguesa de ternera con cebolla confitada y orzo con espinacas.

Cena: Ensalada de tomate de Barbastro y pan con tomate y jamón.


Domingo

Nos hemos levantado , ventilado la casa , vestidos de deportistas y hemos iniciado nuestra rutina de actividad física. Como al terminar el encierro alguien me diga que estoy mas gorda lo denunciare por daños morales, o mejor le daré dos bofetones que desahoga más.

He continuado la mañana con mis recetas: Bizcocho de zanahorias, es necesario darnos un poco de gusto. Pan  de molde, es mi receta estrella de hoy.  Calabacines rellenos para comer de domingo.

Mañana completa.

Tarde

Al terminar la siesta me he despertado con la voz del presidente del gobierno, creía que era un sueño,  pero ha sido una realidad. Ha repetido todo lo que hará,  pero no ha dicho cuando, quiero decirle que el tiempo apremia pero no me escucha.  Ya que el no esta encerrado y no lo va a parar la policia,  porque no va a comprar mascarillas y batas, me genera mucha angustia la precariedad de la gente de los hospitales. Me ha emocionado la noticia de que  nuestro gobierno  ha bajado el precio del queroseno, esto es fundamental  para el coronavirus , sobre todo ahora que los aviones no pueden volar y son los  vehículos que utilizan este combustible, quizá no se acuerde que ha prohibido los vuelos . Casi lloro ante semejante abundancia de buenas intenciones.

Las monjas decían que de buenas intenciones esta el infierno lleno. Con esta crisis y las grandes medidas de nuestros políticos ya no cabe una buena intención más en el infierno.

He apagado la tele, le quito la palabra y me siento mejor.

El resto de la tarde para escribir en el blog , lo cual me acerca a la gente y me gusta y después  a planchar. No saco una foto de una cama llena de ropa seca,  para que no me llaméis abandonada. Tengo esta habitación tan desordenada, que no me puedo ni morir esta semana.


Comida : Calabacines rellenos de atún

Cena : Sopa de fideos.

 Y como Tip y Coll: ( humoristas de los 80) La próxima semana hablaremos del gobierno

Comentarios

Entradas populares