Jabón, lejía y un futuro nuevo ( Tiempos del Coronavirus)



Alguien dijo desde un principio que el virus se combatía con jabón y agua. Son dos productos muy baratos y de uso común en todas las casas. Todos hemos crecido al grito de : lávate las manos.

Se ha desatado la furia limpiadora. Todas las personas con las  que hablo dicen que están limpiando. Las que personas trabajáis  y estáis enclaustradas ,deberías pensar en echaros la siesta, dormir en el sofá hasta las tantas de la noche ,  llevar el pijama un montón de horas y hacer comiditas ricas.  Digo esto,  porque dentro de un mes o mas, cuando salgamos  del encierro, la casa volverá a estar sucia y no habréis aprovechado el tiempo.

Nunca había visto tantos consejos sobre la desinfección. En casa ya tenemos el chuf chuf con agua y lejía . Vamos desesperados por la casa dándole con el trapo a todo lo que se dice que puede retener el virus, limpiamos con fuerza. La situación es parecida a cuando la gente buscaba pokemons por todo el planeta . Nosotros buscamos cornavirus por toda la casa. Se trata de no dejarles ningún sitio que les pueda gustar., ni siquiera los mas inaccesibles.

Una de las cosas que han cambiado en mi vida es el lavado de manos, me las lavo  mil veces al día , las tengo blanquísimas  y las uñas transparentes. Siempre me he lavado las manos,  pero ahora con los 20 segundos  de enjabonarse , que por cierto son eternos, el lavado es impresionante. Me falta una canción  para no tener que contar cada vez hasta veinte. Podría ser algo así como: Me pongo jabón, abro el grifo, cierro el agua,  me lavo los pulgares, cruzo las manos, saco los dedos por el otro lado , muevo los dedos, lavo las palmas , rasco por encima,   llego hasta las muñecas ,  ahora me aclaro muy bien, me seco mejor. La música puede ser una sevillana o un rap , con esta letra tan buena cualquier música le va bien.

Pienso que me mantendré mas cuerda si sigo unas rutinas diarias. Me levanto, desayuno hago gimnasia con ropa de deporte , bicicleta estática, me ducho y me visto con el modelo de chandal y camiseta de estar por casa.  Dos cosas mas he incluido en mi rutina , me pongo colonia y me pinto los labios. Muerta antes que sencilla.

Hoy me he dado cuenta que,  desde que estoy encerrada , voy con las pantuflas, esto será un problema,  al salir  todos los zapatos me harán daño. Los pinrreles están acostumbrados a ir a su aire en las zapatillas rosa. He pensado en ponerme las botas  a la hora de la siesta, cuando estoy tumbada en mi sillón orejero,  no me molestarán mucho y el pie estará sujeto. También puede ser que cuando salgamos sea verano y vayamos con nuestras sandalias.

El encierro ha provocado importantes cambios en nosotros, durante los días anteriores al encierro  la gente hizo acopio de papel de water, ahora al ver que no se tienen colitis en la cuarentena   , ha aumentado un 80% la compra de cerveza. Convendría que el gobierno avisara  que la cebada no mata al virus. Desabastecidos de papel de water se puede estar, hay alternativas, periódicos viejos, folios, apuntes y objetos varios pueden solucionar el problema.  Incluso algún vecino te proporcionara un rollo de papel . Lo que no me imagino , es que nadie te de una cerveza,  si no  tiene asegurado que va a tener en el supermercado en abundancia.

El día que salgamos el mundo habrá cambiado para siempre, eso nos dicen los enteradillos de la TV. Estoy de acuerdo , habrá colas en la peluquería con señoras con la raya gris en el pelo. El tinte y las mechas serán de lo más deseado. Oiremos comentarios tales como : no me ha dado el sol y me han salido canas , antes no tenía ninguna.
Saldremos  a la calle con el abrigo de borreguillo, sandalias con calcetines porque los pies estarán hinchados y con 40 grados a la sombra.
En los garajes los hombres  ( casi siempre son ellos) se sentarán en sus coches, llenos de polvo y harán sonar el claxon,  para acelerar la salida mientras gritan:   gilipollas  ¿quien te dió el carnet de conducir ?.
El botox habrá desaparecido de la mayoría de los rostros,  saldrán arrugas que algunas no se habían visto jamás. Al ganas mujeres  se tendrán que pedir días de vacaciones para ir al cirujano plástico y que les haga un arreglillo, si es que aun es posible.
 A las ocho de la noche todo el mundo verá el futbol televisado y los balcones estarán en silencio. Los perros,  después de mear cada hora durante meses,  estarán en la puerta de casa pataleando como cuando un niño tiene pis , mientras oirán a la familia discutir a quien le toca sacarlos.
Las terrazas  de los bares se llenaran de gente tomando el vermut ,  la policía con un megáfono ira por la calle diciendo: vagos, levantaros, a pasear,  que colapsará  vuestro  sistema circulatorio con tanta grasa y tanto alcohol. El alcohol será para beber no para desinfectar, por fin.
Los ayuntamientos publicarán bandos en los que nos dirán que ya no hay que mantener el distanciamiento social y podemos apartarnos en el bus, que no hay mas vagones.
La gente mayor  sacará sus taca taca , llenará las calles corriendo hacia el centro de Salud. Meses sin ver a sus compañeros de consulta,  ha sido  una crueldad insoportable.

Esta claro que saldremos muy  límpios , con las manos peladas, y buscando el lugar donde tirar la llave de nuestra casa.


Comentarios

Entradas populares