Quiche Lorraine






Ingredientes
Para la masa :
250 gr. de harina
1 pizca de sal
75 gr. de mantequilla
1 yema de huevo
 3 cucharadas de agua

Para el relleno
200 gr. de beicon
2 huevos batidos
200 ml. de nata
200 gr. de queso gruyere o emmental.
sal y pimienta

Modo de hacerlo
Para hacer la masa:
Haz una masa con todos los ingredientes menos con el agua. Cuando ya tengas la masa, añade el agua una cucharada y después otra si se necesita. Debe quedar una masa dura. Estira la masa con un rodillo y colócala en un molde (mejor desmoldable).
Precalienta el horno a 200º.

Para el relleno.
Coloca la mitad del beicon cortado a cuadrados sobre la masa.
Haz una crema con los huevos batidos, la nata, la sal y la pimienta y la mitad del queso. Viértela en el molde. Coloca encima el resto del bacon a tiras y espolvorea el queso. 

Hornea la quiche 10 minutos a 200º y después 30 minutos a 170 º.

Observaciones
La masa queda como una masa quebrada. La ventaja es que no es necesario dejarla enfriar en el frigorífico. Si quieres asegurarte de que se extiende bien puedes enfriarla media hora y después estirarla. 
Para saber si la quiche esta cocida pínchala con un palillo. El relleno debe quedar cuajado pero no demasiado seco.
Si queres que tenga más sabor sustituye el beicon por panceta curada y ahumada.

Comentarios complementarios

Es la quiche por antonomasia y la mas francesa de todas, pero puede hacerse con muchos rellenos. La masa siempre es la misma y el relleno puede variar: cambia el bacon por verduras o setas y mantén todo lo demás igual. Puedes hacer esta quiche en un molde desmoldable de 22 cm o en moldes individuales. Yo prefiero el molde grande; después se corta a triángulos y tiene menos pasta. Si utilizas moldes individuales se reduce el tiempo de cocción.
Se puede servir como primer plato o para una cena siempre acompañada de una ensalada verde. También es muy socorrida en una comida de picoteo. Es imprescindible en un brunch.





Comentarios

Entradas populares